Son los mismos insultos que lanza Pablo Iglesias, el...

Pablo Hasél, el rapero condenado a prisión en España por "injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo"

Redacción*

BBC News Mundo.

16 febrero 2021.

En sus letras, el rapero español Pablo Hasél se refiere al rey emérito Juan Carlos I como un "capo mafioso" y un "borracho tirano" y acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

Hasél fue arrestado este martes por los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) en la ciudad de Lleida, a unos 150 km de Barcelona, en el noreste de España, por "glorificar el terrorismo" e insultar a la monarquía.

La policía ingresó para detenerlo a la Universidad de Lleida, donde el músico (cuyo verdadero nombre es Pablo Rivadulla Duro) se había atrincherado junto una decena de simpatizantes un día antes, para evitar cumplir con una condena de cárcel.

El rapero fue condenado a una pena de nueve meses de prisión por los delitos de "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales" por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía.

Al tratarse de la cuarta condena que le imponen, los jueces españoles decretaron ahora su ingreso en prisión.

Pues me parece muy bien, hay que tener respeto a las instituciones, a todas, ya sean políticas o religiosas, otra cosa es criticar, juzgar y valorar lo que éstas hacen, que yo lo llamaría libertad de expresión y sana democracia, pero los insultos y conductas como las de Willy Toledo y al parecer ese Hansel, que no las comparto en absoluto.

Son los mismos insultos que lanza Pablo Iglesias, el vicepresidente de gobierno que ha puesto ahí Pedro Sánchez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que tu digas EMPRESARIO, para mi no tiene peso alguno, porque hablas por hablar, o sea que tanto me da que me da lo mismo.