JEFF FOSTER -MAESTRO ESPIRITUAL (nacido el 30 de julio...

Este Jeff Foater escribe bien, es normal que tenga admiradores.

JEFF FOSTER -MAESTRO ESPIRITUAL (nacido el 30 de julio de 1980) es un autor y orador de Inglaterra.

Foster nació en 1980 en Londres, Inglaterra. [1] Estudió Astrofísica en la Universidad de Cambridge. [1] En ese momento estaba abrumado por sentimientos de desesperación y soledad, [2] que eventualmente lo llevaron a una enfermedad física y un colapso personal poco después de graduarse. Estaba convencido de que iba a morir. [1] Foster regresó a vivir con sus padres, leyendo y estudiando espiritualidad durante un año, en busca de alivio para su depresión. [1] Esto terminó en 2006 con la disolución del sentido de separación, que él entendió como un despertar espiritual:

Según cuenta la historia, estaba caminando bajo la lluvia una fría tarde de otoño en Oxford. El cielo se estaba oscureciendo; Estaba abrigado con mi abrigo nuevo. Y de repente y sin previo aviso, la búsqueda de algo más aparentemente se desvaneció, y con ella toda separación y soledad.
Y con la muerte de la separación, yo era todo lo que surgía: yo era el cielo que se oscurecía, yo era el hombre de mediana edad que paseaba a su golden retriever, yo era la viejecita cojeando con sus impermeables [...] yo era las gotas de lluvia cayendo sobre mi cabeza (aunque no era mi cabeza, no me pertenecía, pero era innegable que estaba allí, así que llamarlo "mi cabeza" es tan bueno como cualquier cosa). [3]

Escribió un libro, Life Without a Center (Non-Duality Press), y fue invitado a realizar pequeñas reuniones. [1] Finalmente, después de haber escrito varios libros más, las reuniones se complementaron con retiros y sesiones individuales. [1]

En 2011, Foster escribió un artículo en el que explicaba por qué ya no se consideraba un "maestro Advaita" o un "maestro de la no dualidad", señalando problemas con la unilateralidad de las enseñanzas contemporáneas del "Advaita radical". [4] En lugar de una estricta filosofía impersonal, comenzó a abrazar y enfatizar la existencia relativa, humana y personal en sus escritos y reuniones, una relatividad que sintió que no estaba en conflicto con el Absoluto impersonal.

TRABAJOS

•Vida sin centro: despertar del sueño de la separación (2006)
•Más allá del despertar: El fin de la búsqueda espiritual (2007)
•La revelación de la unidad: diálogos sobre la no dualidad y el despertar espiritual (2008)
•Una ausencia extraordinaria: liberación en medio de una vida muy ordinaria (2009)
•La maravilla del ser: despertar a una intimidad más allá de las palabras (2010)
•La aceptación más profunda: el despertar radical en la vida ordinaria (2012)
•Enamórate del lugar donde estás: un año de prosa y poesía sobre la apertura radical al dolor y la alegría de la vida (2013)
•El camino del descanso: encontrar el valor para mantener todo en el amor (2016)
•La alegría de la verdadera meditación: palabras de aliento para mentes cansadas y corazones salvajes (2019)
•Nunca te rompiste: poemas para salvar tu vida (2020)