Manuel yo tengo muchas dudas respecto a Vd., pienso...

Paco, Y LO QUE TE RONDARE MORENA no daran su brazo a torcer, pero nosotros tampoco
en España se estudia en español porque es lo que somos desde los Pirineos que limitan con Fracia
y el mar Cantabrico, hasta el mar Mediterraneo al oeste con el mismo mar y al este con Portugal
y el oceano Atlantico, el idioma es español.
No Paco no les queda mas claro sigue lo mismo de turbio.

Repase los límites de España por favor, que aquí tiene usted la misma razón que con lo de los idiomas; ahora me entero yo que Portugal está al Este. El Atlántico también debe haber cambiado de sitio.... no he leído más disparates en la vida.

Mari totalmente de acuerdo lo ha confundido todo ya he dicho que mi cultura estudiantil
es muy poca y pobre me he situado mal creo que es Norte, Sur Este y Oeste claro por donde se pone el sol
es en el Oeste u Ocaso que es donde esta Portugal pido perdon.

Yo recuerdo de pequeña y además con música:

España limita al norte con el mar Cantábrico, los montes Pirineos que la separan de Francia, al este con el mar Mediterráneo, al sur con el mismo mar, el Estrecho de Gibraltar, y al oeste con el océano Atlántico y Portugal.

Totalmente de acuerdo Mari esto se decía cantando por que los maestros sabían que la letra con musica entra mejor
y si no tenía una regla de medio metro y cunado te decía abre la mano ya sabias lo que te esperaba muchos chiquillos
se meaban y de hay el nombre de escuela de los cagones estaban estas escuelas en los barrios mas pobres.
No los idiomas son una cosa y una confusión de limites es otra

Manuel yo tengo muchas dudas respecto a Vd., pienso que no existe físicamente, que es un apéndice de alguien para apuntalar sus equivocados y disparatados mensajes, es que, entiéndame, me es muy difícil, entender como una persona con sentido común normal y corriente (aquí no cuenta la preparación académica) puede sere tan tozudo como para no apearse del burro y admitir que en España tenemos otros idiomas aparte del castellano. Porque yo digo, una cosa es la yo crea y otra cosa la que dice la Constitución ESPAÑOLA y la realidad de esos otros idiomas, como mínimo me ocuparía de saber la verdad y no hacer caso a cantos de sirenas y a adulaciones manipuladoras que no conducen a nada, al contrario es llamar tonto al que las recibe, esto es difícil de aceptar Manuel, si de verdad existiera Vd. fisicamente, de ahí mis dudas.

Aquí le dejo el artículo de la Constitución donde pone al mismo nivel de LENGUA, (no de uso ni de representación) al resto de idiomas existentes en España y si Vd. tiene dudas, CONSULTE CON MAESTROS O ENTERADOS DEL TEMA, y no haga caso a cantos de sirena que no aclaran y que por lo contrario, le hacen a Vd. persistir INTENCIONADAMENTE en su error.

La Constitución española de 1978.
Título preliminar

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari gracias por su aclaración si existo estoy aqui ni yo apuntalo a nadie ni nadie a mi diferente es
que coincidamos en muchas cosas de las que aqui se dicen, la Constitución dice lo que nosotros mas o menos
en España el español, en otras comunidades otro diferente solo en la comunidad y quien esta diciendo lo contrario
que es una cosa de familia, que fuera de su entorno no sirve, pero estamos dando vueltas a lo mismo.
Como dice el refrán Y DALE PERIQUILLO AL TORNO, ESTAMOS COMO EL BURRO EN ... (ver texto completo)