Por lo que yo puse este título, para habla sobre Cataluña...

AMIGA CARLA. Claro que nos llevamos bien y que nuestra historia está llena de acontecimientos. Es posible que se cuenten los hechos de acuerdo con la versión de cada historiador, pero en lo más elemental, se está de acuerdo.
Que no venga Max a darnos ejemplo y a recordarnos que no sabemos nuestra historia. ¡Bach! Un saludo.

Por lo que yo puse este título, para habla sobre Cataluña la gran desconocida
Para el reto de los Españoles, es la más cosmopolita de España, frontera con Fracia, es un pueblo muy tranquilo y tolerante aceptan otra costumbre de los inmigrantes que conviven con ellos hay una colonia andaluza que hace una feria de abril que tiene casi tantos visitantes como la de Sevilla, también hay sinagogas de la estancia de los judíos, que las conservan, y se pueden visitar.
el catalán es un viajero incansable, tienen ya facilidad para los idiomas más acusado que el resto de España no en vano son bilingües y eso les da más facilidad para aprender idiomas yo he recorrido Europa con mi ex yerno que sabe seis idiomas con el árabe se entiende muy bien ósea 7 la potera que teníamos en mi casa en Sant Feliu de Guixols, era andaluza y hablaba3 idiomas bueno se defendía porque había vecinos Ingleses Fracase y hablaba el catalán perfectamente, no llamó poderosamente latencia, que las dependientas de pescadería en el año 75 ya habían recorrido parte de Europa, y que se entendían con los extranjeros de maravilla.
no sé si es el cariño que tengo a Barcelona que para mí es la ciudad más bella de las que eh conocido, también me gausto mocho Austria, pero es más monótona en su calles y plazas, el Danubio es precioso muy caudaloso y lo tienen mui bien preparado para visitarlo, en Hungría no está aprovechado para el turismo pasa por bonitos puentes sin pena ni gloria divide Buda de Pest que buda está en la parte baja y Pest en la alta, ya que me he salido de Barcelona, de lo más bonito que he visto es el Tirol, esa zona entre Salsburgo y Hisbru en paisaje no tiene comparación con nada.
Pero seguiré con Barcelona, tiene un barrio gótico muy interesante, y un barrio modernista de Gaudí único, y unos parques que no podría nombrarlo a todos, solo los principales El parque Güell maravilloso Monjuit único y bien aprovechado el parque de Cervantes, o la rosaleda y la ciudadela falta el del turo más pequeños el de la sagrada familia.
El puerto nuevo lleno de tiendas donde se come un marisco riquísimo con un ambiente fenomenal con la playa que ahora es amplísima.
Y que decir de la Reblas las más transitadas del mundo paseo de Gracia increíble, la diagonal, con unos escaparates, son una tentación, que feliz fui yo en Barcelona pase los años más tranquilos de mi vida.

Gracias catalanes sois un pueblo culto educado y algo que me cautivo muy toleranteun saludo