Me voy a permitir darte una sugerencia: Viaja, viaja,...

Me voy a permitir darte una sugerencia: Viaja, viaja, y viaja, verás que bien te sienta.
No se puede juzgar hechos y personages de antes con los planteamientos y las ideas de ahora.
Alguien que te lea pensará que en Catalunya no hubo fascistas, te puedo asegurar que los hubo, y más que en otras zonas del estado.
Jamás diré los catalanes, o los murcianos o los andaluces, porque igual que durante la 2ª guerra mundial cuando le preguntaron a Churchill por los alemanes respomdió "no sé, no los conozco a todos", yo, tampoco conozco a todos los catalanes.
Una frase de alguien que ahora no me acuerdo "el que no es independestista a los 20 años es que no tiene corazón, pero el que a los 40 sigue siendolo es que no tiene cabeza".
Hoy por hoy Catalunya es parte de España te guste a tí o nó.
Una curiosidad, de donde te sientes más, ciudadano del mundo, europeo, español, catalán, barcelonés, de Capellades, de tu barrio, de tu familia, de tu casa, o de tí mismo?.
Seguro que conoces una famosa frase de Josep Plá catalán de pro," el catalán es una lengua que solo sirve para hablar con las vacas", lo dijo después de visitar Neuw York.
Te hablo desde la perspectiva de mis muchos años y de haber vivido en muchos sitios, ya que en todos los lugares del mundo hay una inmensa mayoría de gente buena, algunos mediocres y unos cuantos impresentables.
Por cierto tambien estuve en Capellades donde está enterrado un tío mio.
A GREETING AND BE MODERATELY HAPPY.
UNA SALUTACIÓ I SET MODERADAMENT FELIÇOS.
UN SALUDO Y SED MODERADAMENTE FELICES.