Yo ya habia solicitado ese certificado, pero al registro...

Ante todo gracias por la ayuda que puedan brindarme. Mis abuelos emigrados de las islas canarias en cuba, ya fallecidos dejaron muy poca información sobre ellos y ahora necesitamos sus certificados de nacimiento o de bautismo, estos son los datos que tenemos. Abuelo.. SATURNINO PÉREZ ALONSO, Nacio en el 1900, hijo de ANTONIO y ROSALIA,.. ABUELA.. ADELA ALONSO ALONSO, Nacio en el 1903, hija de MANUEI y CANDELARIA...... Mi nombre es Adalberto Pérez Carmenate vivo en ave, 53 #2405 entre 24 y 26 El Gabriel, municipio Guira de Melena provincia Artemisa, Cuba, mi correo es albertpicu@hotmail. com y les estariamos mi famila y yo eternamente agradecidos por la ayuda que puedan darnos. GRACIAS.

Para que se haga una idéa la Islas Canarias comprenden un gupo de islas con distintos registros y distintos municipios. Entonces para solicitar los certificados debemos saber exactamente en que lugar nacieron. Si tienen el certificado de defuncion es posible que lo ponga. Saludos.

tengo conocimiento que son varias islas, pero en el certificado de defunsion dice solamente islas canarias y la otra informacion que mande, desgraciadamente no cuento con mas nada, y aqui es bien dificil por no decir imposible realizar estos tramites, les agredeceria que me puedan decir o indicar otro forma de resolver esta informacion, atentamente adalberto, muchas gracias.

Sólo veo una opcio, a traves de una agencia, pagando. La pagina se llama ZERTIFICA. y le sale esto:

Tramitaciones en el Registro Civil de España

PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO
PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE MATRIMONIO
PULSE AQUÍ PARA SOLICITAR UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Zertifica tramita certificados de nacimiento, matrimonio y defunción ante todos los registros civiles españoles, incluyendo los consulares -radicados en el extranjero-.

Leala y a ver si le conviene, si no es practicamente imposible, a parte de no saber, se pierde mucho tiempo en busquedas.

Como obtengo el acta de Bautismo de mi abuelo emigrado en cuba ya fallecido del que solo tengo estos datos.
SATURNINO PÉREZ ALONSO, Hijo de ANTONIO y ROSALIA, Nacio en el año 1900, islas CANARIAS, TENERIFE, SAM CRISTOBAL DE LA LAGUNA, FONDO DOCUMENTAL DE LA PARROQUIA, LIBRO 8 DE BAUTISMO, CODIGO 74, FOLIO 170 VUELTO.
GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN BRINDARME.

Hola, yo solicite el certificado y esta es la respuesta:
DE LA LAGUNA. Estimado/a señor/a:
Una vez examinados los libros e índices correspondientes NO ha sido
hallada la inscripción solicitada. Se ruega remita los datos
registrales (Tomo y Página), y en caso de no disponer de ellos,
revisar los datos que nos ha remitido (nombre, apellidos y fecha), así
como comprobar que el hecho sobre el que se solicita la certificación
(nacimiento, defunción o matrimonio) haya ocurrido en este término
municipal, debiendo dirigirse, en su caso, al Registro Civil donde
haya sucedido.
Si se tratase de certificación de nacimiento, en caso de no disponer
de los datos registrales, debe aportar certificación de bautismo del
interesado (se expiden por el Archivo Diocesano de la Iglesia).
Si le interesa una certificación negativa, en su caso, deberá efectuar
la petición compareciendo en el Registro Civil de su domicilio
acompañando también certificación de bautismo del interesado.
Reciba cordial saludo.
REGISTRO CIVIL DE SAN CRISTÓBAL

Tengan un cordial saludo y mucho agradecimiento por cualquier ayuda que puedan brindarme, luego de una gran busqueda en diferentes paginas me llego la información que a continuación les envio.

De: archivohistorico@obispadodeten erife. es
Enviado el: martes, 01 de abril de 2014 9:55
Para: Byrom
Asunto: Información
Datos adjuntos: solicitud de certificado Parroquia. doc

Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna.
C/ Anchieta, 23.
(38201) La Laguna. Tenerife
Tfno: 922-631-249;
e-mail: archivohistórico@obispadodete nerife. es

Horario de atención al público:
Lunes y miércoles: 09:00 a 12:00;
martes: 16:00 a 19:00.

San Cristóbal de La Laguna, 01 de abril de 2014

Estimado/a Byrom:

Recibida su comunicación solicitando información para la localización de la partida sacramental de bautismo de D./Dª. Saturnino Pérez Alonso, le informamos que nuestro archivo posee una base de datos donde està ¡n indexadas todas las partidas sacramentales de bautismo comprendidas entre los años 1875 y 1900 (ambos incluidos, en las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma), a la que recurrimos para la resolución de este tipo de casos. Una vez introducidos los datos que usted nos ha facilitado, le informamos que la persona que buscamos ha sido localizada, con el nombre de Saturnino Pérez Alonso, en el fondo documental de la Parroquia con el código 74, libro 8 de bautismos, folio 170 vuelto.
Le informamos que el coste por la tramitación del servicio es de 10 Euros. El coste de la emisión de cada certificado es de 30 Euros, en concepto de certificación, mà ¡s legalización por la Cancillería de este Obispado y gastos de envío (correo certificado). Así, por ejemplo, si desea un certificado el total es 40 Euros.
Puesto que el mencionado fondo documental no se encuentra depositado en nuestro Archivo, para la emisión del correspondiente Certificado de Bautismo tendremos que ponernos en contacto con la parroquia, por lo que la duración del trà ¡mite serà ¡un poco mà ¡s larga de lo habitual y dependerà ¡de la premura en la parroquia (MÍNIMO UN MES).
Para realizar los trà ¡mites de emisión del certificado, se ha de seguir los siguientes pasos:

1. Rellenar y enviar (vía fax o correo electrónico) la solicitud que le adjuntamos CON TODOS SUS DATOS PERSONALES, SU FIRMA Y LOS DATOS DE LA LOCALIZACIÓN DE LA PARTIDA QUE LE OFRECEMOS EN ESTE CORREO. Debe asegurarse de que los datos consignados son los correctos, ya que si existen dudas sobre la dirección de envío o sobre los datos de localización de la partida no realizaremos el/los certificado/s. Éste es un paso imprescindible para iniciar la tramitación de su solicitud.

2. Ingresar la cantidad de 10 Euros para iniciar la tramitación del servicio. Los datos de la cuenta son los siguientes: La Caixa, situada en la Plaza de la Concepción, nº 6, 38201, en San Cristóbal de La Laguna. El número de dicha cuenta es (IBAN: Es23) 2100.6725.12.2200175352 y su titular es el Obispado de Tenerife (Archivo Histórico Diocesano). Téngase en cuenta que al realizar la transferencia desde el extranjero, el banco le pedirà ¡el código internacional de identificación bancaria en el sistema SWIFT, por lo que en nuestro caso debe ponerse delante: SWIFT: CAIXESBBXXX. En “concepto” debe especificar: “certificado de partida de (nombre del bautizado)”. Los gastos bancarios que pudiera ocasionar esta transferencia correrà ¡n de su cargo.

3. Enviarnos un fax con el comprobante del ingreso al número de fax: 922-266-032, o en su defecto, un correo electrónico con el mencionado comprobante escaneado.

4. Una vez nos sea remitida desde la parroquia correspondiente la certificación solicitada, nos pondremos en contacto con usted para informarle que ya ha sido realizada y continuar con el trà ¡mite.

5. Ingresar la cantidad de 30 Euros en la citada cuenta de La Caixa para realizar el envío de la certificación a la dirección que usted nos haya facilitado.

6. Enviarnos de nuevo un fax con el comprobante del segundo ingreso al número de fax: 922-266-032, o en su defecto, un correo electrónico con el mencionado comprobante escaneado.

Esperando que esta información le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.

La Dirección.

Archivo Histórico Diocesano de San Cristóbal de La Laguna
C/ Anchieta, 23. 38201.
San Cristóbal de La Laguna. Tenerife

****************************** ****************************** ************
Este mensaje y sus archivos son confidenciales. No està ¡permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de este Archivo. Si usted no es el destinatario previsto, cualquier uso, acceso o copia de este mensaje queda desautorizada. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, bórrelo e infórmenos por esta vía.
De acuerdo con la LSSICE y la LOPD, le comunicamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero automatizado, cuyo responsable es este Archivo. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, enviando un correo electrónico a archivohistorico@obispadodeten erife. es.

Asi que envie una solicitud de dicha partida sacramental de bautismo y lo que me respondieron por correo postal es que ahi no se encuentra registrada, puede alguien ayudarme a comprobar la veracidad de este correo, soy cubano y no tengo la posibilidad de poder comprobar si este correo es producto de una broma o burla de mal gusto si pudieran ayudarme en esto les estaria eternamente agradecido. GRACIAS.

Yo ya habia solicitado ese certificado, pero al registro civil, vino negativo. Ahora me pondre en contacto con el archivo historico diocesao y vere su respuesta. En espera le mando un saludo.