La Apostilla de la Haya, creo que es la certificación...

angel.... muchisimas gracias - ya esta en camino la partida de bautizo de mi padre - se encuentraba en archivo historico diocesano en oviedo, asturias. ya envie la planilla con los datos que ellos me enviaron por correo electronico. ahora necesito encontrar el telefono de mi primo en gijon, asturias. desde aca se hace como imposible con las operadoras de aya. pienso que aya seria sumamente facil!
gracias angel y que dios lo bendiga.
benjamin rodriguez.

Hola Ben, acabo de leer tu mensaje. Yo también estoy buscando antecedentes de mis ancestros de la diócesis de Oviedo, tu conservas el mail a donde mandaste pedir la información? De ser así te agradecería me la brindaras, mil gracias, cristina

La Apostilla de la Haya, creo que es la certificación de la autentificación de las firmas de los certificados, esto suelen hacerlo en el Registro Central en Madrid y en aquellas capitales de provincia donde haya Delegación del Ministerio de Justicia, que precisamente en Oviedo si la hay. Si Vds. entran en la web del Ministerio de Justicia de España, Registros Civiles, gestiones online sin certificado digital, encontrarán toda la información y ademas podran solicitar las certificaciones directamente en aquellos Registros que ya estén informatizados, donde no esten informatizados, tendran que descargar o copiar el modelo de impreso y una vez cubierto, enviarlo por correo postal; tanto las certificaciones que soliciten por internet como por correo postal, le será enviadas por correo postal caso de ser encontrados los datos en el Registro, tambien de no aparecer los datos podrian enviarle un certificado nulo. Para las certificaciones de la iglesia, lo primero hay que saber si los libros están en la párroquia o en el Archivo Historico Diocesano, porque los libros con una antigüedad superior a los 100 años, suelen ser enviados por las parroquias al Archivo. El correo del Archivo Diocesano de Oviedo es el siguiente: archivo@iglesiadeasturias. org, y para saber si los libros están en la parroquia el siguiente: http://www. mcu. es/archivos/docs/ArchivosIgles ia. pdf, buscar el Obispado o Diocesis de Oviedo donde aparencen todas las parroquias de Asturias, en la columna que lleva la abreviatura Co, que quiere decir concentrados en el Archivo, si pone A, es que estan en el archivo. si pone P, es que se encuentran en la parroquia. Saludos.