Lazaro0, su bisabuelo si nació en 1857, fecha en que...

hola necesito solicitar la fe de bautismo de mi bisabuelo que nacio en 1857 en islas canarias, por favor de ser posible digame como puedo hacerlo y a donde dirigirme. gracias

Lazaro0, su bisabuelo si nació en 1857, fecha en que todavía no funcionaban los registros civiles, que empezaron a funcionar en 1871, por tanto tiene que solicitar la Fe de Bautismo en la parroquia donde fue bautizado y alomejor, debido a la antigüedad, seguramente los Libros parroquiales habrían sido enviados al Archivo del Obispado, si fuera así es más fácil su solicitud, porque estará informatizado el registro y lo puede hacer Vd. por internet, igualmente la dirección de dicho Archivo la puede obtener en internet, pero antes deberá comprobar donde están los Libros parroquiales, entrando en Guía de Archivos de la Iglesia, buscar el obispado correspondiente y luego la parroquia, una vez encontrada la parroquia, en la penúltima o antepenúltima columna, ver si pone A o P, si pone A es que esta en el Archivo del Obispado, si pone P es que todavía están en la parroquia. Como le he dicho en el archivo es más fácil, porque están informatizados y los que yo conozco funcionan de maravilla, no así las parroquias que rara vez contestan, pero siempre le queda el recurso de pedir ayuda a los foros de genealogía locales para que le soliciten la certificación y se la envíen. inténtelo y haber si tiene suerte.