Los documentos no están en la red salvo unos pocos...

Es un poco dificil, ya que para solicitar certificados necesita: nombre completo que ya tiene, nombre de los padres de la persona que busca, al menos el año de nacimiento y el lugar, no la provincia, sino el pueblo ó parroquia. Le envio la direccion del Archivo Diocesano de Pontevedra, si tiene el certificado de defuncion de alguno de ellos, ahi le salen algunos dátos. Saludos.

gracias por su amable respuesta, quisiera tener la direccion de correo del archivo diocesano de pontevedra, mis saliudos. Bendiciones para todos pasen buen dia.

Contacto
Teléfonos: 886 151 536 y 886 151 537
Fax: 886 151 539
Correo electrónico: arq. historico. pontevedra@xunta. gal
Facebook: www. facebook. com/arquivohistoricoprovincial pontevedra

Hola, necesito la fé de bautismo al Juez de Paz del pueblo de Somiedo, Parroquia Santa María, de mi abuelo paterno que desde los 17 años entró a Cuba en un barco en 1930 el 22 de mayo. Tengo todos los datos de mi abuelo. Espero pueda tener ayuda. Contáctenme al correo maineryscastro@nauta. cu. Saludos!

Dirección del Juzgado de Paz: Calle Pola de Somiedo S/N

Localidad: Somiedo

Provincia: Asturias

Teléfono: 985763652

Quisiera tener la direccion de correo del archivo histórico de Somiedo. saludos!

Somiedo, no tiene Archivo Histórico, de haber algo estaría en el Archivo Histórico del Obispado en Oviedo, Somiedo solo tiene el Registro Civil, al cual puede pedir las certificaciones a través de la web del Ministerio de Justicia de España y los actos ocurridos antes de 1871, habrá que pedirlo en las parroquias correspondientes, y esto es complicado hacerlo a distancia, pues los párrocos no suelen contestar, pero si los Libros Sacramentales antiguos fueron enviados al Archivo Histórico, teniendo las fechas exactas se pueden pedir las certificaciones por internet, la dirección también la encontrara en internet. para saber si los libros están en el Archivo Histórico puede consultar por internet La Guia de los Archivos de la Iglesia y buscar el Obispado de Oviedo o de otra Jurisdicción Eclesiástica y luego en la relación de parroquias encontrar la que busca y en la penúltima columna Si pone "A" es que está en el Archivo, si pone "P", es que están en la parroquia. Como ve todo está en Internet. Saludos.

Hola Alvaro, he visto como recomienda buscar La Guia de los Archivos de La Iglesia y luego en Obispado de Ovoedo. Me llama la atencion lo de la "P" y La "A". Por favor, seria tan amable de ayudarme, no soy capaz de encontrarlo. Muchas gracias. Mepuede buscar en facebooK. Josefina Simon del Dago.

En "Guía de Archivos de la Iglesia", solo se pueden buscar l0s nombres de las Parroquias para saber si los Libros Sacramentales están en la parroquia o han sido enviados al Archivo Histórico del Obispado correspondiente, para eso previamente debe saber en que parroquia se produjo el hecho, como sabrá la mayor parte de las parroquias los libros con una antigüedad superior a los cien años los envían a los Archivos Históricos para que estén mejor conservados, pero desgraciadamente todavía hay algunas que no los envían con el riesgo de que se pierdan, (la A significa que están en el Archivo Histórico y la P, que están en la parroquia). Lamento no serle de mas ayuda, pero debe averiguar el nombre de la parroquia y a que ayuntamiento y provincia pertenece, para poder intentar averiguar algo. Saludos.

Muchas gracias, se las Parroquias y los Municipios, pero no encuentro el lugar donde buscar donde se encuentran los documentos en cada caso. Saludos.

Los documentos no están en la red salvo unos pocos sitios, donde puede encontrar algo es en Familysearch. org, tiene digitalizado algunos parroquias y sobre todo los Padrones domiciliarios de los ayuntamientos de capitales de provincia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahhhhhhhh, bien, ya sali de mi duda. Muchas gracias de nuevo. Saludos.