Iyamira, Vd. tiene que entrar en internet la web del...

Hola mi nombre es Iyamira Hernández, ciudadanas cubana, me gustaría saber cómo acceder a la gente de bautismo de mi abuelo Miguel Hernandez Sanabria de nacionalidad española nacido en 1903 y bautizado en la Iglesia Parroquia San Bautista en Telde Gran Canaria. Muchas gracias.

Iyamira, Vd. tiene que entrar en internet la web del Ministerio de Justicia de España, buscar Registros Civiles, Gestiones online, sin certificado, y rellenar el impreso desplegable, en donde pregunta los motivos o para que la necesita, ponga personales, y solicite la literal por contener más información, en donde le pide Tomo y el Folio, ponga tres "000", por no creo que sepa el número. Ponga bien su dirección, porque Vd., la solicita por internet, pero se la envían por correo postal. También tiene otra forma y es buscar la dirección de internet del Registro Civil de Telde y copiar el el formato de impreso de internet y enviarlo cubierto por correo postal o enviarlo al correo electrónico del Registro. Otra opción es buscar el correo electrónico de la parroquia de San Juan Bautista de Telde o la del Archivo Histórico del Obispado en Las Palmas. Con esas fechas no tiene problemas, otra cosa es para los hechos ocurridos antes de 1871, fecha en que empezaron a funcional los registros civiles en España, que solo podría gestionar la certificación en la parroquia o el Archivo Diocesano, dependiendo donde esten los libros parroquiales. Tendrá que considerar para que la desee, si aparte de la firma del expedidor necesita otra mas de algún estamento. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Correo electrónico: info@diocesisdecanarias. org
Iyamira, con esos datos que tienes, entra en la Web del Ministerio de Justicia de España, busca Registro Civiles, gestiones online sin certificado digital, cubres el impreso, donde te pones el tipo de certificación, pones literal, por contener mayor información y en el Tomo y Folio pones tres ceros (000), porque seguro que no saber el número. Tu la solicitas online, pero el Registro Civil de Telde te la enviará por correo postal. Te recuerdo aunque lo sabrás que Telde pertenece a la provincia de ... (ver texto completo)