Certificación de nacimiento, fe de bautizo o bautismo

Busco el certificado de nacimiento de mi bisabuelo...

Busco el certificado de nacimiento de mi bisabuelo su nombre es Francisco Lucas Medina Mederos fecha de nacimiento 18/10/1901 inscrito en el folio 174 del libro VI de bautismo en la parroquia de Santa Lucia de Tirajana, Tirajana, Diócesis y provincia de Canarias, 23 de octubre de 1901.

Hijo legítimo de Francisco Medina Gutiérrez y María Mederos Rodríguez; jornaleros, naturales y vecinos de este pueblo, casados en esta parroquia. Abuelos paternos José Medina y María Gutiérrez abuelos maternos Juan Mederos difunto y Catalina Rodríguez. Fueron padrinos Manuel Mederos y María del Rosario Mederos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PARA PEDIR UN CERTIFICADO ECLESIÁSTICO (de la Iglesia)
A NUESTRA DIÓCESIS
DIÓCESIS DE CANARIAS

- ¿CÓMO PEDIR UN DOCUMENTO ECLESIÁSTICO?
Lógicamente, no hace falta que venga a Canarias a buscar el documento…
Si usted necesita un certificado (partida) de la Iglesia dispone de un impreso (planilla) que puede rellenar cómodamente desde la pantalla de su ordenador.

Este es el impreso (planilla) para pedir un certificado a la Iglesia. DESCÁRGUELO y lo podrá rellenar cómodamente desde la pantalla de su ordenador.

Petición de documentos parroquiales También lo puede descargar desde este enlace:

– Impreso (planilla) para solicitar un documento de la Iglesia

Una vez rellenado, imprímalo en papel y siga los pasos que en él se indican: llevarlo al vicario general de su localidad (vaya al obispado católico al que corresponde su localidad actual, donde usted está viviendo ahora) y después de firmado y sellado por él enviarlo por correo postal a nuestro Obispado de Canarias. En el mismo impreso tiene indicados con claridad la dirección y los pasos a seguir.

Las solicitudes se buscan por riguroso orden de llegada y la expedición de documentos tarda normalmente varios meses, debido a la gran cantidad de solicitudes que nos llegan cada día.

Puede solicitar el certificado siguiendo los pasos anteriores y lo que claramente se indica en el mismo impreso. No tiene que venir personalmente a Canarias a buscar el certificado.

Tiene más información sobre los certificados de la Iglesia en el siguiente enlace:

– Informaciones generales sobre los certificados de la Iglesia
Obispado Diócesis de Canarias Dirección: Calle Párroco José Domínguez, 1, 35280 Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas
Teléfono: 928 79 88 02