Estimado/a D./Dª Josefina Simón:...

Hola soy cubana y me llamo Gaby González González y ya he escrito antes, pero aún no resuelvo mi problema, necesito la certificación de nacimiento de mi abuelo nacido en Islas Canarias España en el registro civil de la localidad de Guimar tengo su dirección y teléfono he mandado más de 50 cartas y me he cansado de llamar y nadie atiende, ni responden las cartas, mi abuelo se llamaba
Leopoldo Agustín González Torres
Nacido el 28 de mayo del 1920
Hijo de Juan Valentin y María de Jesús
Lugar candelaria Tenerife
Mi padre, su hijo ya se hizo ciudadano ESPAÑOL pero como soy mayor de edad no puedo hacer los tramites por sus papeles necesito los míos y sí existen pues mi papá le mandaron la certificación cuando la pidió pero a mi no me responde nadie, estoy atada de pies y manos pues no encuentro formas de resolver mi problema sin esos papeles no puedo hacer nada, también fue bautizado en la iglesia de Santa Ana, Candelaria, Tenerife

Folio 172 del libro 13
Fue bautizado el 6 de septiembre de 1920
De todo tengo copias de la Fe de bautizo y de la Certificación De Nacimiento, pero nesecito originales para mi trámite en la iglesia tampoco me han atendido he mandado muchas cartas y nada.
Saludos

Estimado/a D./Dª Josefina Simón:

Recibida su comunicación solicitando información para la localización de la partida sacramental de bautismo de Leopoldo Agustín Fernández Torres (hijo/a de Juan y de María), le informamos que nuestro archivo posee una base de datos donde están indexadas todas las partidas sacramentales de bautismo comprendidas entre los años 1875 y 1900 (ambos incluidos, en las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma) [en el caso de algunas parroquias, dicha base de datos se amplía a períodos anteriores o posteriores a las fechas indicadas], a la que recurrimos para la resolución de este tipo de casos. Una vez introducidos los datos que usted nos ha facilitado, le informamos que la persona que buscamos ha sido localizada en el fondo documental de la Parroquia de Santa Ana, en el municipio de Candelaria, libro 13 de bautismos, folio 172 vuelto (fondo parroquial depositado en este Archivo).

Le informamos que el coste de la emisión de cada certificado es de 20 Euros, más 10 Euros de gastos de envío (correo certificado) y legalización. Dicho certificado se enviará ya legalizado por la Cancillería de este Obispado.

Si se trata de la/s persona/s que busca, para dar inicio a los trámites de emisión del certificado, usted (o cualquier persona en su nombre) ha de seguir los siguientes pasos:

1. Rellenar y enviar (vía fax o correo electrónico) la solicitud que le adjuntamos CON TODOS SUS DATOS PERSONALES, SU FIRMA Y LOS DATOS DE LA LOCALIZACIÓN DE LA PARTIDA QUE LE OFRECEMOS EN ESTE CORREO. Debe asegurarse de que los datos consignados son los correctos, ya que si existen dudas sobre la dirección de envío o sobre los datos de localización de la partida no realizaremos el/los certificado/s. Éste es un paso imprescindible para iniciar la tramitación de su solicitud. Tenga en cuenta que por motivos derivados de la Pandemia actual, Correos de España puede tener restringidos los envíos a ciertos países. Puede comprobar el listado de países con los que sí trabaja Correos de España en el siguiente enlace:

https://www. correos. es/es/es/atencion-al-cliente/e special-covid-19/admision-inte rnacional-de-correspondencia-y -paqueteria

2. Ingresar la cantidad de 30 Euros. Los datos de la cuenta son los siguientes: Caixabank Es23.2100.6725.12.2200175352. Su titular es el Obispado de Tenerife (Archivo Histórico Diocesano). Téngase en cuenta que al realizar la transferencia desde el extranjero, el banco le pedirá el código internacional de identificación bancaria en el sistema SWIFT, por lo que en nuestro caso debe ponerse delante: SWIFT: CAIXESBBXXX. En “concepto” debe especificar: “certificado de partida de (nombre del bautizado)”. Los gastos bancarios que pudiera ocasionar esta transferencia correrán de su cargo.

3. Enviarnos un fax con el comprobante del ingreso al número de fax: 922-266-032, o en su defecto, un correo electrónico con el mencionado comprobante escaneado.

Puede consultar la Normativa de Usuarios/as de este Archivo en el siguiente enlace de la página Web del Obispado de Tenerife:

http://obispadodetenerife. es/archivo-historico/

Esperando que esta información le sea de ayuda, reciba un cordial saludo.

La Dirección.

--
Archivo Histórico Diocesano
Diócesis de San Cristóbal de La Laguna

Calle Anchieta, 23
38201 - La Laguna. Tenerife
Tfno: +34922631249.
archivohistorico@obispadodeten erife. es

AVISO LEGAL
De conformidad con lo dispuesto en Decreto General de protección de datos en la Iglesia Católica y la LOPDGDD 3/2018, le informamos que usted puede revocar el consentimiento prestado para la utilización de su dirección de correo electrónico con la finalidad de envío de ofertas y promociones del Archivo Histórico Diocesano de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna mediante el envío de un e-mail a la dirección de correo electrónico que le facilitamos a continuación: archivohistorico@obispadodeten erife. es indicando en el asunto del mensaje “DAR DE BAJA”

Libre de virus. www. avg. com
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola soy de Cuba necesito buscar a mi bisabuelo Dionisios Sánchez Cabrera nacido el 9 de octubre del año 1880 en tenerife
Necesito fe de bautismo de mi bisabuelo Graciliano Donates Torres quien vivio en Las Blanquitas en Gran Canarias la he salicitado por varias vias y no he tenido respuesta.
Le estare muy agradecida si obtengo respuesta.
Gracias