Arstronomy. INCURSIONES EN ERL COSMOS:, Ciencia, investigación

Arstronomy. INCURSIONES EN ERL COSMOS:

La exposición nos introduce en el cosmos desde la visión reflexiva de más de veinte artistas contemporáneos, influenciados igualmente por ciencia e imaginación. Una inmersión fascinante en el universo donde creatividad y tecnología van unidas. La exposición es gratuita, y tendrá lugar en la Casa encendida de 10:00 a 21:45, desde el día 13 de mayo hasta el 30 de agosto.

Si eres un apasionado de los astros desde un punto de vista científico, pero a la vez no puedes evitar dejarte llevar por una perspectiva fantasiosa y creativa del cosmos, no te puedes perder ARSTRONOMY, la exposición que desde el día 13 de Mayo hasta el 30 de Agosto oferta gratuitamente la Casa Encendida.

La curiosidad del ser humano en cuanto al universo es infinita, el enigma de la vida, el saber si estamos solos o no, son las eternas preguntas que siempre han fascinado y a la vez atemorizado a la humanidad, y que han suscitado grandes debates y controversias desde el principio de los tiempos hasta la actualidad.

La colonización de la luna, los avances científicos y tecnológicos, las películas de ciencia ficción, la política, los comics, la ufología, etc. Desde los años cincuenta, muchas han sido las influencias que el arte contemporáneo ha recibido, y muchos también los acontecimientos importantes vividos relacionados con el espacio exterior, que les han servido de inspiración. ARSTRONOMY, comisariada por Danielle Tilkin, pretende plasmar con una muestra de más de veinte artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, la huella que todas esas influencias han dejado en las obras de estos artistas.

Arte sumergido en el cosmos, donde la imaginación y la creatividad van a la par de la ciencia y la tecnología.