CHINA HA PUESTO FECHA PARA SU SOL ARTIFICIAL Y ES ANTES...

CHINA HA PUESTO FECHA PARA SU SOL ARTIFICIAL Y ES ANTES DE LO PENSADO
Lo ha anunciado este domingo en una conferencia internacional

POR JUAN SCALITER
10/03/2019
Observatory
El pasado noviembre, investigadores chinos anunciaron que el Reactor Experimental de Superconducción de Tokamak (EAST por sus siglas en inglés), un "sol artificial" diseñado para imitar el proceso de fusión nuclear que el Sol real utiliza para generar energía, había alcanzado un hito al llegar a los 100 millones de grados Celsius, aproximadamente siete veces más caliente que la temperatura de iones del Sol real.

Ahora han hecho un nuevo anuncio: la construcción de este “sol” concluirá este año, lo que nos acerca un paso más a aprovechar el poder de la fusión nuclear.

Duan Xuru, director del Centro de Ciencias de Fusión ha afirmado, en una conferencia que los ingenieros concluirían la construcción del HL-2M Tokamak de la nación en 2019.

"El plasma artificial del sol está compuesto principalmente de electrones e iones – explicó Duan en una entrevista – y los dispositivos Tokamak existentes han alcanzado una temperatura electrónica de más de 100 millones de grados C en su plasma central, y una temperatura del ion de 50 millones de C, y es el ion el que genera energía en el dispositivo”.

Si el proyecto finaliza en la fecha prevista, podría servir como modelo para futuros reactores de fusión nuclear, acercando el sueño de una fuente de energía limpia ilimitada, a la realidad.

Saludos