Cine

La venganza es una obra en la que dos hermanos (Carmen...

MARI. Si quieres de 50 años atrás. Por ejemplo: LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. Te pongo más. Dime tú una peli o teatro de hace 5 años.

Perfectos desconocidos, conversaciones con mamá, Juana de Castilla...... Muñeca de porcelana, hay muchos ÁNGEL, hoy se hace buen cine y buen teatro, y lo que es mas grande, con actores que en cierta época, estuvieron desaprovechados.

MARI. Dime alguna peli española de hace unos 10 años para acá.

Se me olvidó "Solas", El cuaderno de Sara.... Mar adentro, hay muchas ÁNGEL, vete al cine y deja de ve los toros desde la barrera.

Los lunes al sol
Palmeras en la nieve
Tasio
Secretos del corazón
Nueve cartas a Berta
Tristana

Hay muchas de hace años buenísimas.

De las que has puesto las que más me gustaronSecretos del corazón, solas y no se sí verías una, creo que de Almodóvar "Que habré hecho yo para merecer esto" es de las más antiguas de este cineasta, la protagonista es Carmen Maura, genial, en un arrebato se carga al marido que era muy déspota, le da un golpe en la cabeza con el hueso de un jamón que tenía a mano, como la policía va a investigar como se ha dado ese golpe, no se la ocurre otra cosa para deshacerse del arma del crimen, que hacer un caldo con el hueso y con la mayor ingenuidad posible (sin esfuerzo, porque la protagonista es una ingenua a la que todo el mundo put........) ofrecérselo a los agentes. Es un drama, con estos rasgos de humor que tiene Almodóvar, no se sí habréis citado a Los santos inocentes, no se quien es el director, todos los actores insuperables, una película de las que dejan huella.

El director es Mario Camús y la he citado varias veces, entre otros motivos, para hacer ver el trabajo de A. Landa con ese director al trabajo de A. Landa en la época de Gracita Morales y cia.

Una película basada en la novela de Delibes, insuperable en contenido y calidad artística de nuestros actores.

Es que además de Landa, Paco Raval, Chus Lampreave y el que hacía de señorito, Juan Diego, Agustín González, el que hacia de administrador, todo el conjunto estuvo a la altura de la pelicula.
ocurre que a la hora de poner películas en el cine de tarde de los sábados, siempre ponen las mismas, se repiten una y otra vez,

Precisamente los sábados, ponen casi siempre, lo peor del cine español, en aquella época en que triunfaban los personajes de pillos, graciosillos de medio pelo, Marisoladas.... una pena, cuando tenemos tantísimos actores que después han demostrado ser excelentes con otros directores u otros medios.

Hay películas muy buenas y también costumbristas pero hechas de una manera seria, bien dirigidas y bien interpretadas, me viene a la memoria "Furtivos" "La colmena" "La lengua de las mariposas" "La venganza" películas de mucha altura a todos los niveles.

La de los Santos Inocentes era Terele Pavez, fallecida hace poco, estupenda actriz hermana de Enma Penella otra grande de la escena.

Saludos.

Tienes razón, suelo confundir a esas dos actrices.
Me ha gustado esto de las películas, que lastima que no se les ocurra a algún director hacer una de "El Hereje" también de Delibes."La Venganza", no tengo idea de haberla visto, la lengua de las mariposas, si, sobre Landa, yo creo que las películas que marcaron un antes y un después, fueron "El Crack" y " El Chalecito", las dos a mi parecer muy buenas, nada que ver con las del macho ibérico que le hacían interpretar. El cine de Garci también me gusta.

La venganza es una obra en la que dos hermanos (Carmen Sevilla y Jorge Mistral) se quieren vengar de Raf Vallone, por considerarle responsable de la cárcel sufrida por Mistral por un crimen que no cometió.

Discurre en medio del ambiente rural de los segadores en Castilla, a mi me gustó, creo que la dirige Juan Antonio Bardem y eso sí recuerdo haber leído que fue presentada por España para los Oscar.