Cuando nos dijiste que estabas viendo una buena película,...

Estoy viendo "La voz dormida" en la segunda, tremenda esta película, trata de >>>>> 'La voz dormida' es una historia de mujeres, una historia sobre la fuerza, el tesón y la lucha contra las injusticias en un mundo adverso, en plena posguerra, en los años duros de la dictadura. En definitiva, es una historia que rescata la memoria de las mujeres que además de perder la Guerra, perdieron todos los derechos que acababan de ganar.>>>>

Impresionante.

Hay que enterarse de todo lo que pasó. Seguro que a muchos, todas estas verdades, les molesta que se cuenten pero hay que hacerlo.
Saludos.

Pues sí, es cierto, después el coloquio que estuvo sensacional. Cuanta gente del mundo intelectual se "moja" y cuenta las verdades, "dormidas" durante tanto tiempo, una maravilla y una gran tranquilidad cuando ves tanta gente implicada en conseguir un mundo mas justo para todos.

" El Santuario no se rinde " " Sin novedad en el Alcázar" fueron películas vistas en la dictadura. Supongo que lo que relatas es una de las pelis contrarias a la dictadura.

¿Contrarias a la dictadura? ¿Es que alguien puede estar a favor de la dictadura?

No ÁNGEL, la película que echaron anoche en la dos, es una magnifica película que da voz a, valga la redundancia, a "la voz dormida" a todos los actos horribles, salvajes y espeluznantes que sufrieron españoles que perdieron la guerra durante los primeros años del franquismo, no se trata de ir contra nadie ni a favor de nadie, es contar hechos que jamás debieron de haber pasado.

¿No viste la película? Está basada en un libro escrito por la fallecida Dulce Chacón de Zafra (Badajoz) y es todo una retrato de la posguerra, con sus siniestros personajes, vengativos e inhumanos y también dentro de ese mismo bando con personajes humanos atados de pies y manos e impotentes ante tantísima crueldad.

MARI. Nadie está a favor de una dictadura. Bueno, alguno habrá. Trato decir y sin equivocarme que es réplica a las películas que echaban en la dictadura. Veo bien que se hagan películas contando lo que no se contó.

¿No la viste?

Cuando nos dijiste que estabas viendo una buena película, entré cuando una monja con el niño Jesús, quería que todas adorasen al Niño Jesús y tortas que metió a una presa y se rompió el Niño. Ya era tarde, vi algo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es muy buena, pero muy dura.