MANUEL, ES UN POCO LARGO DE LEER, PERO MERECE LA PENA....

Acabo de llegar de ver la película ADU. Impresionante

Todo el mundo la tenía que ver, es fácil que entendiéramos desde el punto de vista mas humano el problema de la inmigración.

Hay una frase que se dice y da mucho que pensar: "Si Franco hubiera puesto concertinas en la frontera con Europa, no hubiera muerto en la cama"

Claro, pero esos países NECESITAN AYUDA para desarrollarse y para que vivan decentemente sin que haya esas diferencias tan abismales en sus países y no se la estamos dando, ni Europa ni America, no interesa y mientras tanto.... ¿Que hacemos? ¿Los dejamos morir? Tremenda la labor que están haciendo las ONG, tremendo el problema que tienen en Melilla los Guardias Civiles, sin apenas efectivos y tremendo el panorama de esta gente que escapa de la miseria, y tremenda la pregunta del niño ADU, que no sabe lo que es ILEGAL. Se encoge el alma.

Mari volvemos a las andadas de nombrar a todos no se las damos, los dejamos morir que quiere decir
los unicos culpables son sus mandos no se porque se empeñan en lo contrario, si tu y algunos mas os
sentis culpables de algo es vuestro problema, acaso no lees como madantarios de paises de donde proceden
se van a Paris y otros paises de fiesta y algo mas.
Porque me vas a hacer a mi culpable de algo que no quieren solucionar en su origen de milongas estamos hasta el moño.
manuel

MANUEL, debes aprender a leer entre líneas, cuando hablo de NOSOTROS, hablo del primer mundo, hablo de los mandatarios máximos que permiten el tener al tercer mundo en la miseria mientras roban o robamos sus riquezas naturales, hablo del "amiguismo" con los poderosos de esos continentes, por supuesto que ni tú ni yo somos los máximos responsables, es una forma de hablar, pero si que tenemos nuestra parcela de "culpa" y es la de no criticar abiertamente a los responsables de todo este desaguisado, de sentirnos incómodos con esta situaciones, de no colaboran en la medida que podamos con las ONGS, que se dejan la vida en algo que los Gobiernos tenían que hacer, no podemos mostrarnos indiferentes ante tanta tragedia.

Saludos.

Mari el primer mundo lo que tiene ha sido trabajando mucho también pasó lo suyo fueron dos malditas guerras
quedar completamente destruida y con trabajo se levantó y quitando mandos, ¿porque no lo hacen en el otro mundo
me parece dentro de mis pocos estudios o cultura que ese continente mal llamado 3º es mas rico que el nuestro
quizá le hacen falta administradores ¿porque echaron a los paises? ahora que se administren ellos, nosotros no
tenemos porque pagar "platos rotos" tienen suficiente suelo tierra para sembrar papas y panizo y comer.
manuel

MANUEL, ES UN POCO LARGO DE LEER, PERO MERECE LA PENA.

Son los mismos que critican el subdesarrollo de países africanos, latinos y muchos asiáticos, la misma gente que goza y se aprovecha de esa miseria, porque el desarrollo económico de muchos de esos países significaría reducción de los niveles de crecimiento de los suyos, así como de los beneficios de sus empresas multinacionales.

En términos generales, eso es lo que ocurre entre los llamados países del “primer mundo” y los denominados “tercermundistas”.

En primer lugar. ¿El primer mundo quiere que los países no desarrollados sean autosuficientes o eternos dependientes?

Los países desarrollados quieren mantener al “tercer mundo” en eterna dependencia; EEUU explota petróleo en muchos países africanos y latinoamericanos, de manera que el crudo de petróleo (materia prima) viaja de dicho país a América para ser transformado en combustible que luego venderá al país de origen a precios que pueden ser hasta 10 veces el precio de la materia prima, un auténtico escándalo que mantendrá al país en una eterna dependencia y escasez de productos que se explotan en su propio subsuelo. La cuestión es que las multinacionales se niegan a crear plantas transformadoras (refinerías) en estos países para que la materia prima se transforme in situ y cree abundancia de empleo en la región, así como suficiencia de dichos productos, de manera que puedan exportarlos en su estado final, hecho que supondría un gran arranque económico en términos de empleo y comercio internacional de productos finales entre otros. EEUU y sus multinacionales conocen perfectamente este tema, pero no les interesa ejecutarlo porque supondría competencia y reducción de beneficios derivados de esa actividad; prefieren comprar materia prima y revenderla a precios altos, obtener beneficios mientras que empobrecen a la población autóctona y después criticar el atraso de la región.

Otra práctica habitual es la escasa contribución, en muchos casos, a la formación de recursos humanos cualificados en dichos países en los que operan; se limitan a formar técnicos de mantenimiento a través de programas de 18 meses que ofrecen a jóvenes cuyas metas deberían ser más ambiciosas en el sentido de formación superior, y así dotar al país de capital humano cualificado. En pocas palabras, se aprovechan de la juventud autóctona con estudios secundarios acabados infrautilizando sus capacidades, y después argumentarán que África necesita gente preparada, cuando se nota claramente que luchan contra ese hecho.

Por otro lado, se aprovechan (lo que pueden) de los dictadores, brindándoles protección y respaldo; mientras tanto se llevan lo que quieren del país, siendo pocas las ocasiones que velan realmente por el bienestar de los ciudadanos de esa región; todos sus intereses son económicos y de maximización de beneficios, no les interesa hacer ver a los gobiernos dictatoriales las oportunidades de desarrollo que tienen sus países y cómo se pueden explotar sus recursos naturales de la mejor manera para el avance del país. Como en ocasiones anteriores, luego denunciarán que son dictadores, cuando eso es lo que en realidad les interesa, para seguir aprovechándose de su ignorancia. Mucha culpa tienen los gobiernos de países subdesarrollados por el egoísmo y la falta de amor al país, la dictadura, y todo lo demás que es característico en ellos; pero todo eso se sustenta en que al mundo desarrollado no le interesa el progreso y autosuficiencia de esos países llamados “tercermundistas”.

En segundo lugar. Inmigración ilegal, que vuelvan a sus países.

Según los países desarrollados, muchos inmigrantes son ilegales y no tienen que estar aquí, por lo que se les debe quitar el derecho a sanidad y demás ventajas sociales. Personalmente, no soy partidario de revivir el pasado lejano, pero sobre él se asienta el presente y el futuro de nuestra humanidad…

¿Quién les exigió papeles a los que fueron a colonizar? Se llevaron un montón de riquezas para construir sus países, y a base de esos recursos, muchos de ellos han podido llegar a ser lo que hoy en día presumen ser; se llevaron recursos del subsuelo, madera, hasta incluso trabajo humano que trataron de la peor manera que pudieron, pero ahora esa gente que viene, no a pedir, ni a robar, ni siquiera a rebelarse, se han tragado esa triste memoria y aquí están para la más buena razón que puede exigir la inmigración, la búsqueda de trabajo y unas mejores condiciones de vida. No entiendo porqué tienen que existir tantas trabas para acogerlos; luego nos predican sobre el respeto a los derechos y libertades fundamentales de seres humanos, ¿para algunos seres y otros no? …..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PURA DEMAGOGIA, LETRA MENUDA, seguro que en sus barrios no hay ninguno, siempre huyen de los barrios afectados
los defensores de esta desaguisado que no "tiene ni pies ni cabeza", trabajo para todos no existe ni existira
no hay nadie para crear trabajo, deje tanta "demagogia" vuelva a la realidad.
manuel