EDUCACIÓN....

EDUCACIÓN.

10 consejos de pediatras para la vuelta al cole: “El peligro no es para los niños, es para los padres”

EL ESPAÑOL elabora el decálogo para afrontar el nuevo curso. "No hay manera de diferenciar un catarro de la covid-19", explica una especialista.

25 agosto, 2020 02:46.

Marta Espartero.

Lo que en otras circunstancias sería un runrún continuo de libros, uniformes y material escolar, este septiembre se acerca con la pesada sombra de la covid-19 envolviéndolo: la vuelta al cole está a apenas unos días de distancia y la incertidumbre continúa. Tan sólo hay un puñado de certezas entre los especialistas, y una resalta especialmente: el principal riesgo de la falta de organización para retomar las clases no es para los niños, no. Es para sus padres.

En la semana del fin de las vacaciones para muchos, EL ESPAÑOL habla con especialistas en Pediatría para elaborar el decálogo de recomendaciones para progenitores ante el nuevo curso. ¿Qué hago con mi hijo? ¿Qué necesita saber para ir lo más seguro posible a clase? ¿A qué se enfrenta en el terreno de la salud si no acude al colegio?

Todas las fuentes consultadas concuerdan en lo esencial: la importancia de una buena rutina de higiene. Especialmente, de manos. Puede parecer una perogrullada, pero sigue siendo el principal obstáculo ante el avance de la pandemia del coronavirus. Así que da igual si el escolar acude a Infantil, Primaria o Secundaria; si tiene una ratio mayor o menor en su clase. Lo que está en su mano para no propagar el virus es el jabón.