Cuando utilizamos el término español, lo hacemos siempre...

Usted cree en las lesyes?

Los catalanes saben castellano. No hay problema de idiomas en Cataluña.

¿Quién les enseña español?, porque el gobierno radical se niega a que se enseñe en los colegios...

Castellano, no español, que ESPAÑOLES SON TODOS LOS IDIOMAS AUTONÓMICOS.

RAE español: Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.
Se puede utilizar indistintamente el término español o castellano para referirse a esta lengua (yo utilizo siempre el término español, tu utiliza el que te de la gana).

Cuando utilizamos el término español, lo hacemos siempre que hablamos fuera, pero aquí debemos utilizar el término CASTELLANO, si bien el CASTELLANO es el elegido para representar a ESPAÑA.

Tú eres como los separatistas, niegas que sean ESPAÑOLES el resto de idiomas, o sea que por distintos caminos, pero el fin es el mismo.

Solo te falta decir "habla en cristiano oño...." Así nunca llegaremos a acuerdo alguno, cuando haces una clara diferencia de que parte de España es española y que parte no. Para mi todos los idiomas de España son ESPAÑOLES, y todos los territorios que conforman nuestra nación también lo son, claro que yo tengo una idea completamente distinta y de integración de lo "español", tú al parecer si no es con tu idea, automáticamente les niegas lo que por derecho les pertenece, o sea ¡pura democracia!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no he dicho que los demás idiomas que se hablan en España no sean españoles. Yo me refiero con el nombre de "español" al mismo idioma que otros preferís denominarlo "castellano". Son sinónimos ¿sabes lo que es eso?, veo que te cuesta entender.