estoy de acuerdo contigo en cuanto que tenemos muchas...

Estoy totalmente en contra de fomentar el idioma arabe en las escuelas. si previa
mente no ha sido una cosa reciproca y cuando verdaderamente haya una demanda so
cial y no como es el gesto de este gobierno andaluz para acercar votos en las pr
oximas elecciones.
es un dinero adsurdo que no se deberia permitir y preocupàrse mas de las familia
as andaluzas que no llegan a final de mes y mas si se tiene en cuenta que Andalu
cia tiene un 27 % de paro.
que el arabe lo paguen los moros y que el gobiernos Andaluz se preocupe mas por el bienestar de sus conciudadanos andaluces.
la gran virtud de los socialistas y esto no hay que quitarselo es repartir paro
y solidaridad de miseria compartida a la prueba me remito que es mas importante
el idiomna arabe para los andaluces que las familias andaluzas puedan dar de co
mer a sus familiares. esto lo hace el gobierno autonomico Andaluz. repito no lo pi
ensa los ciudadanos Andaluces. sino el gobierno Andaluz.

Me pareces un pelín retrógrado. En Andalucía tenemos mucha más afinidad con el idioma árabe que con el sueco, por ejemplo, y no sólo con el idioma, sino con otras cosas. Yo cuando salgo a la calle, pongo por caso, aquí en Sevilla, no me resultaría raro encontrarme con un camello (en el sentido "animal" dela palabra), en cambio me resultaría bastante extravagante encontrar una fábrica de salmón en lata. Cada parte de este gran pueblo que es el mundo tiene afinidad con sus adyacentes, en este caso Andalucía y el Norte de Africa se parecen bastante, y en cuanto cambien un poco ellos y se adecúen al mundo actual en que vivimos, nos pareceremos aún más. A mi me parece cojonudo que aquí aprendamos árabe, igual que me parece cojonudo que en Galicia se estudie portugués, o en Cataluña francés. Es cuestión de donde estés situado en el mapa.

estoy de acuerdo contigo en cuanto que tenemos muchas más cosas en común con los arabes que con los suecos, e incluso que con los ingleses: ni desayunamos como ellos ni almorzamos como ellos ni tenemos los mismos horarios, sin embargo el inglés es primordial, e internacional. Nací en Francia, de padres Españoles, en casa se hablaba solo Español así que aprendi el idioma y en el colegio el Francés. hoy en día los dos idiomas me sirven porque tengo familia allí, y puedo comunicarme, viajar. saber un idioma nunca está de más te da la oportunidad de "expandirte "y relacionarte a nivel mundial. Creo que somos muy "caseros" pensando que gastar dinero en educacion no es una buena inversion. ¿Que opinan los españoles que tuvieron que ir al extranjero, sin saber el idioma? creo feacientemente que hoy en día nuestros hijos tienen más oportunidades de irse a trabajar fuera sabiendo idiomas que hace 50 años. unandaluz con idiomas en la "mochila "vale más que un andaluz sin mochila. Quién sabe si mis hijos no tendrán que ir a un país arabe a trabajar!