Los españoles en el extranjero enseñan a sus hijos...

Según el Diario de Sevilla de hoy dia 10
Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO
El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa.
Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española. Hasta aquí la noticia del periodico.

Teniendo en cuenta que en España tenemos censados 800.000 musulmanes.... ¿no deberían de ser sus padres quienes les enseñasen su lengua materna? dado el momento de crisis económica que padecemos..... ¿es un despilfarro?
Saludos

Los españoles en el extranjero enseñan a sus hijos en su hogar su lengua materna, por lo general. Y adoptan el idioma del lugar donde residen. Sin embargo hay que reforzar este aprendizaje para que la integracíon sea efectiva. invertir en esto nos quitara muchos dolores de cabeza en el futuro a todos. Muchos de estos "extranjeros "están aqui por diversos motivos, algunos de ellos por los mismos que mis padres tuvieron que salir de Andalucia y España; su tierra querida. Soy hija de emigrantes Andaluces y en el Extranjero me aplicaron probablementes lo que usted considera un despilfarro. Muchos consentimos en admitir que en España había 40 años de retraso con respecto a
Europa. Hoy en día vivo en Andalucía, mis padres tambíen, estoy integrada, socializada, hablo Andaluz, castellano y voy a aprender ingles este año, si no hubiese sido así podria ser un " estorbo" para está sociedad, para usted, porque caminamos por las mismas calles, respiramos el mismo aire porque usted y personas como yo debemos tener la misma finalidad: ayudar a los que vienen porque nosotros tuvimos un día que marcharnos con una mano delante y otra detrás. Es cuestion de Humanidad no de dinero, le importa a usted los sueldos y despilfarros de los politicos, eso sí debería preocuparle, y no la inversion en integracion y convivencia.