España....

España.

Carlos Herrera: «A los matones de la CUP les falta buscar por las calles a quien no vaya a votar»

El periodista critica las acciones que llevan a cabo los independentistas para celebrar un referéndum ilegal.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 27/09/2017 10:21h.

Los llamamientos de los independentistas para ocupar colegios electorales para llevar a cabo el referéndum ilegal antes de que lleguen los Mossos han ocupado un espacio en el editorial de Carlos Herrera de este miércoles en «Herrera en Cope». El periodista ha explicado que la CUP ha organizado el comité de defensa del referéndum, que lo ha comparado con «el comité de defensa del 'castrismo' de Cuba que lo inventó Fidel Castro para controlar los barrios, los bloques, etc». «A los matones de la CUP les falta buscar por las calles a quien no vaya a votar», ha dicho Herrera.

La organización por parte de los independentistas del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional requiere de medidas que se están llevando a cabo para impedirlo. Este martes, el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ordenó a los Mossos el precinto antes del día 30 de los colegios y el desalojo de las personas que hubiera en su interior. Sin embargo, los independentistas pretenden que no llegue ese momento: «Dicen los de la CUP, "si lo ocupamos nosotros ya no nos echan". "Y si no nos echan pues ponemos nosotros una urna". "Traemos una urna del supermercado, ponemos a tres tíos y que haya mucha gente en la puerta como que parezca que quiere votar toda Cataluña". Esa es la victoria. No hay observadores ni nada. Y decir que han votado 7 millones de personas. Incluso que un millón haya votado que no, para que disimule», ha expuesto Herrera.

También sobre el viaje de Mariano Rajoy a Estados Unidos y su visita a Donald Trump ha hablado Carlos Herrera. «Al final Trump lo que dejó fue una frase al problema que tiene España de insurrección, de rebelión si me apuran, de golpe al Estado dado desde las instituciones y también desde la calle. Ayer dijo Trump, "España es un gran país y tiene que estar unido, sería una tontería que Cataluña no formara parte de España". Esto no es improvisado. Estaba todo estudiado».