Palo Alto....

Palo Alto.

GRACIANO PALOMO.

El peluche envenenado que manda en la revolución.

Junqueras va de espadachín del editor subvencionado pero se trata solo de una estratagema; allí todo el mundo sabe que es el que mueve todos los hilos.

30.09.2017.

Las cosas están así. Mientras la señora Colau pide a la UE que intervenga en Cataluña, los periodistas acreditados en Barcelona denuncian acoso, presión y falta de libertad por parte de la Generalitat. Casi al mismo tiempo, las máquinas infernales del ruso Putin interfieren a favor de Pugidemont y sus cuates; Joan Manuel Serrat es linchado en redes por “facha”, mientras el hombre de paz, Arnaldo Otegi, se convierte en el héroe ensangrentado de los secesionistas. Nada que no sea estelado con fiereza puede pervivir hoy con garantías por los pueblos y plazas de Cataluña.
Quizá la persona que haya desenmascarado con más rigor, precisión y justeza la mascarada independentista sea Josep Borrell, quizá por ser catalán; quizá por ser europeo y quizá y también por haber leído. Califica a Pugidemont de “mártir 'low cost' y apunta directamente al falso historiador Oriol Junqueras como la mano que mece la cuna, esto es, el amo de la barraca.

El “jesuita” Junqueras es el comandante en jefe de la rebelión encubierto. Va de espadachín del editor subvencionado pero se trata solo de una estratagema; allí todo el mundo sabe que es el que mueve todos los hilos. La referencia básica del quilombo. Prueba de ello es que el núcleo duro del invento estaba instalado al lado de su despacho y fue detenido. Curiosamente mientras sus segundos estaban siendo registrados, él ni apareció por su despacho en una actitud típicamente “jesuítica”.
Su cinismo es el que le ha encaramado hasta el título de jefe de la revolución catalana. Utilizó un programa de La Sexta para inocular mentira tras mentira –eso sí, con entrañable papada beatífica– en el resto de España porque sabe que la reacción que puede recibir de 47 millones de españoles puede ser histórica, ya que hace referencia constante a su condición de historiador. Él fue el primero que dijo que físicamente los catalanes se parecen más a los franceses que al resto de los españoles…¡Como si el fuera precisamente Alain Delon!
Dicen por Cataluña que Junqueras, una vez consumado el intento de ser el primer presidente de la república catalana, aspira a convertirse en el abad de Montserrat. Es posible. Sería la mejor forma de seguir conspirando y comiendo la sopa boba.