EL ASTROLABIO....

EL ASTROLABIO.

Bieito Rubido.

NAVEGANDO EN TIEMPOS REVUELTOS.

Bieito Rubido en Sin categoría 4 enero, 2018.- 209 Palabras.

LA CULPA ES SUYA.

Cataluña está herida, a ello han contribuido los independentistas, su burguesía pretenciosa y una izquierda radical instalada en el «cuanto peor, mejor». Cada uno a su manera, se están llevando por delante el bienestar de millones de catalanes que piensan lo contrario. Los números son demoledores y tercos: allí baja el gasto por turismo, mientras sube en el resto de España; el PIB de Madrid ya supera al de toda Cataluña y el empleo mejora en el conjunto del país, pero se ralentiza considerablemente en aquella comunidad. La imagen que los españoles teníamos de esa tierra se encuentra ahora por los suelos. Estarán encantados Pujol y Mas. Ya han puesto a Cataluña donde querían. La situación, de todos modos, aún puede empeorar. En tanto en cuanto persistan en su estéril cruzada independentista, se ensanchará la brecha con el resto de España, en fase expansiva. Algunas ciudades como Zaragoza, Madrid, Sevilla o Valencia se beneficiarán, sin haberlo pretendido. Y como el nacionalismo se cura viajando, les recomiendo que se acerquen a Quebec y Toronto para tratar de entender algo de la globalización y dejar de echarnos la culpa a los demás.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TRIANA. Analizando el resultado de las elecciones pasadas en Cataluña, me pregunto, ¿Cómo es posible qué dos millones de catalanes repartieran su voto entre los de la República y los separatistas (para el caso es igual)? Yo creía que eso dos millones y pico eran más listos, pero ya veo que no. También me pregunto, ¿estos votantes piensan qué los separatistas iban a solucionar sus problemas? Trabajo, sueldos, sanidad, enseñanza...

Un saludo.