En España, ha habido mucho tiempo donde la supremacía...

"La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid otorgaba el premio APM al mejor periodista del año 2017 al director y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras. Reconoce su labor periodista valorando "su dirección de la cobertura de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán al frente de un equipo que dedicó todos sus esfuerzos en hacer llegar a la ciudadanía de manera instantánea la información más transcendental".

Según informa la propia AMP, "el jurado valoró su dirección de la cobertura de los acontecimientos relacionados con el conflicto catalán al frente de un equipo que dedicó todos sus esfuerzos en hacer llegar a la ciudadanía de manera instantánea la información más transcendental".

Asimismo, la escritora y periodista Nativel Preciado ha recibido el premio APM de Honor 2017. La propia APM califica su trayectoria profesional de "extraordinaria" y destaca su "compromiso con un periodismo de calidad, riguroso, verificado y contrastado".

ME GUSTAN MUCHO AMBOS PERIODISTAS. ENHORABUENA.

MARI. A mí ninguno de los dos. ¿Qué cosas, eh?

Para gustos e ideas se hicieron los colores ÁNGEL.

MARI. Cuando este señor y las mujeres que trabajan en la 6º se dirigen a una persona catalana, dicen: " Bona tarda". ¡Qué bona tarda ni que leches! Entienden perfectamente el castellano. ¡Buenas tardes! Además es ridículo, si dices bona tarda es para seguir hablando en catalán. No lo sabe, cuatro palabras.

Bueno eso va con la persona. Demuestra una cierta deferencia hacia el otro saludándole en su idioma, el rey lo hace en los actos principales.

MARI. El rey puede y debe hacerlo. Pero el Sr. Ferreras mete la pata bien metida. Así les va en términos de audiencia. Además, ha dado alas a los separatistas. Por cierto entre Margarita Robles (leonesa) y Ferreras (leonés) así nos va. Más cierto, mi abuela llevaba el apellido Ferreras en segunda posición, a lo mejor somos parientes.

En España, ha habido mucho tiempo donde la supremacía del castellano ha sido total, con desprecio e ignorancia al resto de los idiomas autonómicos, idioma en el que muchos han crecido, han sufrido y han mamado, el tener una deferencia con los idiomas autonómicos no es darle alas, es respetarlos y saber que también forman parte de este país que se llama ESPAÑA, lo contrario si que es darles alas para que quieran volar y si no lo consiguen, dar la lata continuamente.

Otra cosa distinta es "hasta donde deben llegar en que condiciones" solo una política de brazos extendidos y de integración, inteligente, será la que intente solucionar es problema, fuera de esto no hay nada que hacer.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Que no, que no, que en tiempos de la dictadura el que quería hablaba catalán y nadie le decía nada. Eso lo viví muy bien.

De todas formas, cuando viene un catalán al resto de España, ellos erre que erre hablando catalán sabiendo que no entendemos el idioma. ¿Qué deferencia tienen ellos con el resto de España? Ninguna, así que vamos a ser sinceros.