Anda, anda Isabelita. ¿Y tú què sabes por qué y cómo...

No es Franco, es la Transición.

Sánchez, Iglesias y sus socios separatistas necesitan perpetuar los fantasmas que sustentan su discurso y su poder.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

30/08/2018 03:12h.

Los huesos de Francisco Franco son el pretexto, el señuelo, el trampantojo. A los agitadores de su exhumación, encabezados por el presidente del Gobierno Frankenstein, les importa un higo chumbo el destino de esos restos. Su empeño auténtico no consiste en desenterrar nada, sino en arrojar tierra, o mejor aún lodo, sobre uno de los episodios más logrados de la historia de España: la transición democrática, cuya esencia constituye un desmentido inapelable del relato falsario en el que radica su fuerza.

No es la momia del difunto dictador lo que les inquieta. ¡Qué va! Tampoco el recuerdo de sus cuarenta años a los mandos del país, mientras ellos disfrutaban de la prosperidad alcanzada gracias al trabajo de sus padres y sus abuelos, ajenos en su inmensa mayoría al rencor que les corroe a ellos. Ni siquiera está en el centro de sus inquietudes la devastadora guerra civil del 36, que nunca osan abordar en profundidad, confrontando su versión simplista y maniquea con la memoria imparcial de cómo, por qué y por quiénes se llegó a consumar el horror vivido antes, durante y después de aquellos tres años terribles. Nada de todo eso motiva su ansiedad por turbar el descanso de un muerto. Lo que les mueve, lo que les impulsa a poner en escena este montaje siniestro es el afán de deshacer a conciencia todos los lazos de unión que tejimos con enorme esfuerzo los españoles protagonistas de esa hazaña insólita en el devenir de nuestra nación que dio en llamarse Transición. Un hito del que reniegan con tanta hiel como ignorancia.

Por una vez en la historia, no fue una vuelta a la tortilla. No hubo vencedores y vencidos. No se enfrentó media España a la otra media a garrotazos, como en el cuadro de Goya. No cambiaron las tornas. No se cobraron venganzas. No triunfó la ruptura. Por una vez en la historia, la fuerza de la razón prevaleció sobre la razón de la fuerza y fuimos de la ley a la ley a través de la ley, en alas del diálogo y el consenso. Todo el mundo hizo renuncias. Nadie alcanzó el máximo de sus pretensiones, porque de haber intentado imponerlas el edificio se habría derrumbado. Los nacionalistas obtuvieron concesiones que a día de hoy a muchos nos parecen desproporcionadas (por ejemplo, en la ley electoral), con la esperanza ingenua de infundir en ellos una lealtad que les es completamente ajena. Dos amnistías sucesivas hicieron tabla rasa de incontables crímenes, incluidos abusos policiales pero también atentados terroristas, que nunca han llegado a resolverse. Se legalizaron todos los partidos políticos, todos, sin excluir siquiera a los que tienen por objeto destruir al país. La ciudadanía en su conjunto, al margen de ideologías, cerró filas en torno al empeño común de construir un futuro mejor, dejando atrás definitivamente las divisiones y enfrentamientos que tantas veces a lo largo de los siglos habían ensangrentado nuestra piel de toro. Y durante unos años, cerca de treinta, incluso pareció que lo habíamos logrado. Ahora vienen ellos, hijos de ese ímprobo esfuerzo conciliador, a cuestionar todo lo conseguido. ¡Locos ingratos!

Su rancia mercancía política solo puede encontrar mercado en una España demediada, que es la que intentan desesperadamente recrear tergiversando impúdicamente la realidad. Ricos y pobres, represores y represaliados, víctimas y verdugos, opresores y oprimidos, buenos y malos... Una España irreal, que pasó felizmente página hace décadas para incorporarse al progreso. La España que complacería a Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y sus socios separatistas, determinados a perpetuar los fantasmas que sustentan su discurso y su poder.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.

Anda, anda Isabelita. ¿Y tú què sabes por qué y cómo piensan los que no piensan como tú? Què manía tiene la derecha de interpretar y traducir a los demás, no pierden la costumbre que adquirieron en la dictadura. Que no se enteran, de que los demás saben hablar, saben expresar sus sentimientos, que no se enteran de que ya la educación y la cultura se ha generalizado, que no está solo en manos de los privilegiados franquistas.
Isabelita, que no te enteras de que la transición, como estabamos tan acostumbrados al miedo y al silencio, no fue màs que el reflejo de la situación de la sociedad, Los tiempos con la debilidad física del dictador habían cambiado, y las últimas generaciones ya no aguantaban. Ya, a pesar de los jóvenes ajusticiados en el 75 para amedrentar, estaban ansiosos de ser libres y se estaban rebelando en su interior,
¿Quién dice que no hubo vencedores y vencidos? ¿Vosotros, los que siempre lo habiais dicho? Isabelita, que no, que no. Que España no se unió en la transición, que fue una quimera, que fue una entelequia, que fue una ilusión forjada por las circunstancia. Que ante una guerra civil levantada por un dictador que además se perpetuó y adoctrinó durante 40 años, no había otra que hacer lo que se hizo, pero la verdad es que en España nunca habrà uniòn, nunca dejará de haber dos Españas, mientras no nos unamos todos contra el mismo, eso es España Una y contra Franco y los franquistas. Esa es la única manera de que en España haya unidad.
Siendo eso lo más lógico, siendo eso lo que ha pasado en todo el mundo que se ha conseguido la unidad de un país, resulta que aquí los que estàn con Franco son los que exigen que los demás se les unan y los que se quejan de que en España no hay unidad.
Ay Isabelita, Isabelita que no vas por buen camino. Que esto así no puede continuar, que serà preciso que pase alguna generación más y cada vez está más difícil porque hay demasiada gente como tú Isabel que sigue adoctrinando.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En España nunca habrá unión mientras hay gente izquierdistas como vosotros, o sea, toma nota y deja a Dña. Isabel, ¡ya quisiera tú tener la mitad de la mitad de ella!