ENFOQUE....

ENFOQUE.

Inés del alma... de cántaro.

Sánchez humilla a Arrimadas.

Álvaro Martínez.

Actualizado: 09/09/2020 22:21h.

Desde que saliera tan contenta de La Moncloa por acercar a Ciudadanos a una negociación para que Sánchez saque adelante sus presupuestos -donde también picotearán proetarras y separatistas-, Inés Arrimadas no deja de recibir coscorrones por parte del presidente del Gobierno. Son elípticos algunos de esos capones pero otros llevan incluso su nombre y apellido y surgen hasta en la conversación de Sánchez con un tercero. Ocurrió ayer en el Congreso cuando, contestando a Rufián, el líder socialista decidió arrearle un pescozón a Arrimadas, llevándola de la Carrera de San Jerónimo a la foto de Colón, que ya ha quedado en la izquierda como el gran pecado original del partido anaranjado. Podía haberse ido por las ramas (disciplina donde tiene un doctorado sin necesidad de copiar) pero prefirió la humillación en directo de la dirigente que se ha avenido a pactar con él y que tras todos esos desplantes hirientes e innecesarios muestra la claudicación de Cs ante el frente izquierdista. Parece rendida y la excusa de la «gravísima situación» que vive España es demasiado débil como para deglutirla sin rechistar. Así los quiere Sánchez, comiendo de su mano, hocicando ante el aclamado líder que va a salvar al país, convertidos en un peoncillo obediente más de la estrategia de conseguir que en España no haya oposición, solo sanchismo.
No fue el de ayer el único bofetón. Casi no había llegado Arrimadas a su casa tras reunirse con él en La Moncloa cuando Sánchez anunciaba un acuerdo con Torra para reactivar con urgencia la llamada «mesa de diálogo» con los separatistas catalanes. Con la cara ya como un tomate de tantas bofetadas políticas recibidas, anteayer tuvo Arrimadas que escuchar al presidente del Gobierno proclamar que «lamenta profundamente» la muerte en prisión de un terrorista perteneciente a una banda de asesinos con casi 900 muertos a su cargo. ¿Qué más le hace falta para desconfiar de Sánchez?

Se estrena estos días en las plataformas digitales la serie «Inés del alma mía», basada en una novela que narra la historia de la primera española llegada a Chile tras la conquista de aquella tierra austral. Arrimadas está en su derecho de llevar el partido que preside hacia donde considere más oportuno, puede creerse incluso el beneficio general que a los españoles puede procurar su estrategia. Pero quizá debiera pedirle a Sánchez un poco de respeto, que al menos no persista en humillarla en público (qué no dirá de ella en privado) pues en la cabeza de los españoles ya rueda la próxima serie de éxito: «Inés, alma de cántaro»

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.