Pedro Sánchez ha trazado un nuevo camino del PSOE,...

Pedro Sánchez ha trazado un nuevo camino del PSOE, pero encuentro preocupantes muestras de de flaqueza. Por ejemplo, ante la intromisión de la Unión Europea por el control político del nombramiento de jueces en España, no ha salido Adriana Lastra a decir que en la Unión Europea son unos fachas, fiel a su elegante dialéctica, ni el vicepresidente especialista en cloacas ha aparecido para advertir de los oscuros grupos de presión capitalista, que emponzoñan a la Unión Europea. Nada.

Por ejemplo, en la nueva encuesta del CIS y todavía el PSOE no gana por mayoría absoluta. El ciudadano Tezanos es prudente, porque sabe que si dice la verdad el PSOE ganaría unas elecciones por mayoría aplastante, y eso relaja al electorado y se queda en casa, o se marcha de viaje porque, total, como nadie le hace sombra… pero eso de que el PP vaya por delante de PODEMOS, vamos, eso es difícil de creer.
Por ejemplo, viene el fiscal Navajas, que tiene un final de carrera apoteósico, y en el informe al Supremo sobre la posible comparecencia del aforado vicepresidente especialista en cloacas, se limita a decir que no ve motivos. Sólo eso. Vamos, una Dolores Delgado en plena forma, seguro que saca un informe donde la fiscalía llegaría a la conclusión de quea quien hay que investigar es al juez que se ha atrevido a poner su mirada sobre el experto en cloacas y teléfonos móviles.

Este es el PSOE de Sánchez, no el de Felipe González

Menos mal que, en otras cuestiones, el progresismo avanza imparable y ya tenemos lista una ley de educación donde estará vigente el aprobado general, porque los chicos pasarán de curso aunque no estudien, acertada medida, para qué les vas a hacer sufrir, si cuando estos chicos sean mayores vivirán en una España progresista, donde todos tendrán un sueldo básico, sin necesidad de entregar currículos, someterse a entrevistas personales o tener que trabajar. Y, por último, el santo y seña “pagarán más los que más tienen” se pone en marcha, y la coca-cola y los refrescos van tener más impuestos. ¡Se van a enterar los ricos, cuando se tomen una coca-cola de lo que cuesta un refresco! Este es el PSOE de Sánchez y no el de Felipe González, pero cuidado con las blandenguerías que debilitan el objetivo y embarran el camino.

Luis del Val.