OPINIÓN....

OPINIÓN.

EDITORIALES-TRIBUNAS.

Inda: «Que Iglesias te ensalce compulsivamente es para hacértelo mirar, ¿no crees Casado?»

OKDIARIO. 23/10/2020 06:50.

El resultado de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez estaba cantado. Lo que ha descolocado a la mayoría ha sido la reacción del PP contra el partido de Santiago Abascal. Además de dar un ‘no’ rotundo a Vox, Pablo Casado ha roto todos los puentes que le podían unir a la formación de Abascal. Eduardo Inda le da un consejo al líder de los ‘populares’: «La verdad es que si yo fuera tú y Pablo Iglesias dijera de mí que soy un tipo brillante, que hago discursos inteligentes, que desde el punto de vista intelectual soy un ser respetable –viniendo de quien viene, de un tipo iletrado–, yo la verdad es que tendría dos alternativas vitales. La primera pasaría por quitarme la vida. La segunda sería irme al frenopático más cercano con la mayor celeridad posible».

Iglesias, como recuerda Inda, no ha sido el único que ha elogiado a Casado. «Si además de todo eso, escuchase a la licenciada en primero de COU Adriana Lastra llenarme de alabanzas, una persona que se dedica sistemáticamente a linchar al PP y a todo lo que huela a derecha o centroderecha o a políticas liberales, no me lo pensaría dos veces, me lo pensaría 72», apostilla Eduardo Inda. Tampoco hay que olvidar que gran parte de la prensa de izquierdas también se ha deshecho en elogios hacia Pablo Casado. «Y si encima, llego a casa por la noche, abro ElDiario. es, el diario socialpodemita de Ignacio Escolar, y le leo pidiendo un aplauso para mí, la verdad es que no sabría donde meterme o me lo haría mirar».

Inda concluye recordándole a Casado que «con la moción de censura ha demostrado dos cosas: que esto no era el viaje al centro y que el camino a la tontuna es mucho más rápido de lo que algunos pensábamos».