JULIA OTERO, TAJANTE CON LOS PERIODISTAS QUE "MIENTEN...

JULIA OTERO, TAJANTE CON LOS PERIODISTAS QUE "MIENTEN TODOS LOS DÍAS"
DOMINGO 08 DE NOVIEMBRE DE 2020 A LAS 23:56 HORAS

"Hay quien se llama periodista y miente todos los días y nosotros no siempre los desenmascaramos".

24 horas después de que la fecha de caducidad de Donald Trump en la Casa Blanca se adelante cuatro años, Julia Otero ha dado a los espectadores una seria bofetada de realidad.

Una realidad en la que el periodismo que ha aupado a Trump y la extrema derecha en todo el mundo sigue más vigente que nunca. El periodismo de los bulos y las fake news es un mal que tardará años en erradicarse, si es que lo hace y Julia Otero lo sabe y lo denuncia en Liarla Pardo, frente a Cristina Pardo.

Julia Otero aboga por "mentalizar a nuestra profesión", aunque es parte de esta profesión la que se ha prostituido a favor de intereses económicos y poderes fácticos.

A pesar de ello, la periodista aspira a "una sociedad crítica y formada es fundamental, una prensa seria y que no mienta, también es fundamental y no confundir los datos con opiniones". Complicada utopía la que plantea. Al menos a corto plazo. Incluso la equidistancia informativa, algo más asequible de corregir, pare imposible de erradicar.

Este tipo de periodismo, entre otras cosas, ha ayudado a difunfir el concepto de "paguitas" que pone de "mala leche" a Julia Otero. "Señalan como culpables a aquellos que lo pasan mal"

También ha habido momentos para dar un palito a Pablo Casado y a la oposición que ha tenido el Gobierno durante la pandemia. "La oposición no ha estado a la altura de lo que el país necesitaba en los momentos más complicados". De hecho, ha señalado como ningún país en todo el mundo está sabiendo atajar de raíz la pandemia.

Para terminar, Julia Otero ha roto una lanza en favor de la gente joven, señalada desde hace semanas por muchos medios como responsables únicos de la segunda ola. "No nos engañemos, hay gente mayor muy cafre que también es perfectamente irresponsable.