Yo me pregunto Luz que hasta donde pretenden llegar....

Hoy 1º abril vuelve a subir, la luz 5,2%el gas 4,3% y la bombona del butano 6%.
Total que no nos libramos ninguno.

Yo me pregunto Luz que hasta donde pretenden llegar. En mi empresa, llevamos tres años con subida 0 y sueldos normalitos de mil y poco, como mucho dos mil un oficial 1ª, hablo de sueldos "a percibir" (lo que te llevas a casa para entendernos).
Cuando pedimos aumento en Enero del año pasado, nos dijeron que como teníamos retroceso en los precios, ni hablar y este año nos argumentan la crisis, el aterior... no se qué. Pero vemos como este año la luz subió en Enero y lo vuelve a hacer ahora y con el aumento de la gasolina, subidas progresivas de todo en general que iremos viendo en los próximos días.
Si a mi no me suben el sueldo, pero sube todo lo demás lo primero que haré es ir dejando de comprar todo aquello que no sea imprescindible como puede ser la comida y el vestir y en esto aprovecharé esa ropa guardada en el armario pero que está nueva y no comprar otra y en comer, las marcas blancas, los descuentos y suprimiré los filetes de 1ª y otras cosas que sustituiré por otras más asequibles aunque sean menos lujosas. La cuestión es llenar la tripa.
Ahora bien, si debido a esto dejo de comprar o arreglar el coche, de cambiar la tele que ya falla y no se cuantas cosas más y eso lo hacemos por miles, resulta que los fabricantes de todos esos bienes se irán al garete por falta de ventas y aumentará el paro con lo cual agravaremos el asunto simple y llanamente por falta de liquidez.
Pero volviendo a la luz, gas y petróleo. Resulta que ahora la revisan cada tres meses y según esté el mercado actúan, pero da la casualidad que esta última revisión bajó, algo que nuestro gobierno no ha hecho, pues mantiene a los que se acogen a la TUR, pero sube a todos los demás.
Con el gas sucede algo parecido, ahora nos argumentan el conflicto del norte de Africa, igual que para el petróleo y mañana que el emir de no se país se ha constipado, la cuestión es que quien ganan son las empresas que llevan record de beneficios.
Lo del petróleo, tres cuartos de lo mismo pues si ahora está subiendo PERO SE COMPRA PARA ENTREGA EN 90 DIAS, lo normal es que se apricara la subida a partir del día 91, pero no, aquí se sube inmediatamente y a ganar dinero. Por supuesto el Gobierno no dice nada porque vá a un % en litro, así cuanto más suba, más ganancia.
Lo asombroso del asunto es que con casi 5 millones de parados y con todo este apriete de tuercas que siempre sufrimos los mismos no se haya producido ya algún estallido social tipo Francia, Grcia o Inglaterra, por poner ejemplos recientes y es que aquí debemos de tener más moral que el Alcoyano o no se explica.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
AQUI en españa el estallido social se produce cuando gobienan otros, y es cuando los socialitas salen a la calle a pedir cuentas al gobierno de turno, cuando se rompio en petrolero en galicia mire udted lo que armaron, y con la guerra de irak