....

.

EL INSULTO

o improperio, no siempre es tal como lo percibe el insultado.
Es difícil discernir si una determinada palabra tiene finalidad de insultar.

Cuando una multitud coincide en tildar a Pedro Sánchez de MENTIROSO no se está insultando a la persona, SE LA ESTÁ DESCRIBIENDO CUALITATIVAMENTE, porque son abundantísimos los ejemplos de sus mentiras.

Decir NEGRO a una persona de raza negra, debería considerarse una obviedad, como la de decir blanco a uno que es blanco, pero no un insulto.
Igual ocurre con llamar APESEBRADO a alguien que vive de los recursos públicos sin haber hecho mérito para participar de ese "pesebre".
Es lo que nos ocurre, por ejemplo, con las enormes regalías de pensión que se otorgan los políticos a sí mismos con solo ejercer el cargo 4 años.
Aquí SÍ QUE HARÍA FALTA UNA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE IGUALDAD, para corregir esa enorme e injustificada DESIGUALDAD.
Un ejemplo entre muchos de cuando la desigualdad no se corrige, sino que se promueve. ¡PURO CINISMO!

EN DEFINITIVA, todo juzgador de insultos tendrá que avalar con su criterio personal si las palabras son insultos o no lo son, lo cual ya lo invalida como juez.

Se nos dice que toda palabra tiene SIGNIFICANTE (lo que se escribe) y SIGNIFICADO (lo que describre o comunica), Ángel va a tener que hacer un gran esfuerzo como adivino
para interpretar, por ejemplo, qué se quiere comunicar cuando se escriba "MALA PATA" o "MALASPATAS".

Prestarse al juego manipulador de "LA MADRE SUPERIORA" solo puede significar un compromiso por averiguar el SEXO DE LOS ÁNGEL-ES.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gente, permíteme que te diga que eres genial, o sea, como diría LIBERAL, no hay otro igual, yo te digo que eres un libro abierto a la sabiduría, y no son halagos es lo que siento, muy poquitos como tu en este foro, por supuesto sin desmerecer a ningún participante.

Saludos cordiales.
No me creo que si yo al NEGRO de Vox le llamo MENTIROSO y APESEBRADO no se lo tome como un insulto.

EN DEFINITIVA, el juzgador de Insultos es juez pero no parte y el no ser parte es justamente lo que le habilita desde su criterio personal precisamente para ser juez e imparcial.

Séannos realistas, llamar MADRE SUPERIORA a una mujer con mas talento que un clerigo dentro de la Iglesia es un alago, fuera de ella es por lo menos una falta de educación o una perdida de respeto, al menos así lo entiendo ... (ver texto completo)
Que idea más buena has tenido para dotar al Ministerio de Igualdad de contenido real, igualando a todos los españoles, que sería lo justo, no sólo en años trabajados para acceder a la pensión, sino también, hacerlo como todos, cotizar por el 100% de lo cobrado añadiendo los extras, y no por la mitad, como hacen ahora.
No mezcle calificativos con demostrativo. Ni artículos con adjetivos. Claro que la intencionalidad, como sentimiento no se ven. Pero en una conversación se describe intencionalidad. Claro que por ello algunos, los de siempre sueltan el "insulto" en forma de monosílabo.

Menos cuentos y pregunte a algunos porque retiran los comentarios donde existe esos vocablos o porqué entran sin Nick cuando sueltan lo ya citado.