Te dices y contradices, pero al final el precio ha...

En muy escaso tiempo, este Gobierno ha hecho lo que ha podido para paliar el importe del recibo de la luz, que dicho sea de paso, A NIVEL GENERAL Y EN VIVIENDAS FAMILIARES, a pesar de todo, no ha subido tanto, y si no comprobar vuestros recibos actuales con los del año pasado y el incremento, si lo hay, no es para tanto, otra cosa es la UTILIZACION MISERABLE, que de este tema está haciendo la oposición. LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS, si salen enormemente perjudicados.

El tema del incremento de la luz, no es fácil entenderlo ya que hay múltiples factores como concesiones ya dadas en anteriores legislaturas que son complicadas de echar para atrás, aparte del importe económico que supondría.

Pero vayamos al meollo.... Sanchez ha eliminado el impuesto a la producción, el impuesto al sol, ha bajado el IVA del 21 al 10, y ha creado un plan de vulnerabilidad, para que ninguna familia se quede sin el preciado bien de la electricidad. SU COMPETENCIA NO DA PARA MUCHO MAS.

Las empresas son dueñas de casi todas las formas de energía, renovables, eólicas, de gas...... El gas nos sale carísimo debido al cierre de suministro por parte de Rusia y las pocas facilidades que nos da Marruecos. Cuando hay gran demanda de electricidad y hay que echar mano al GAS, (porque las otras no dan a basto) es cuando se encarece el recibo, ya que por NORMATIVA EUROPEA todo el conjunto del recibo se factura al precio del gas, aunque el 90% sea por ejemplo, eólica, ESA ES UNA NORMATIVA QUE NINGUN GOBIERNO SE PUEDE SALTAR PORQUE SERIAN SANCIONADOS POR LA COMUNIDAD EUROPEA.
ES UNA NORMATIVA, a mi juicio, HECHA PARA QUE LAS ELÉCTRICAS NOS ROBEN LO QUE QUIERAN, y que al parecer se está luchando para cambiarla, pero de momento, es lo que hay.

A nadie se le escapa, que siendo dueñas las empresas de los diferentes tipos de energía, puede caber PRESUNTAMENTE, la posibilidad, de que se inventen falta de energía mas barata y durante media hora suministren la del GAS, para cobrar todo el recibo al precio mas caro, he dicho CABE LA PICARESCA, que cada uno piense lo que quiera.

El echar la culpa a un Gobierno, (me da igual el que sea) de tan maño disparate solo cabe en las mentes "cortitas" que no ahondan o o en las mentes retorcidas que sabiendo mas o menos las causas se las callan y hacen crecer la falsa bola.

O sea que, a preguntarse: ¿Por qué mandan tanto las eléctricas y que Gobiernos les han dado concesiones atadas y bien atadas? ¿Por qué la normativa EUROPEA dice que hay que facturar al precio mas caro de los diferentes tipos que se suministran cuando lo normal y lo justo es hacerlo en proporción y PREVIA JUSTIFICACIÓN del por qué se suministra Gas, CUANDO IGUAL NOS ARREGLAMOS CON LAS OTRAS?

Saludos.

Te dices y contradices, pero al final el precio ha subido y para las empresas más. Las empresas procurarán compensar la subida incrementando los precios. De hecho, ya lo están haciendo.