Lo primero y esencial es crear un MINISTERIO DE LA...

ABC.

El presidente de Endesa en Portugal admite que la factura de la luz subirá el 40% por la excepción ibérica.

Francisco Chacón.

PD: LO QUE NOS FALTABA, ESTE INVIERNO NOS VAMOS A "MORIR" DE FRIO.

Al monte a buscar leña como se hizo toda la vida
y al mismo tiempo lo limpiamos de matorral seco
asi es posible que se evitaran muchos de los fuegos.
manuel

Y vigilancia diurna y nocturna.
Como nuestros políticos en el gobierno saben mucho, al margen de las pérdidas humanas (lo peor de todo) edificios quemados, montes ardiendo en toda España, nuestros expertos, ¿saben los millones de euros perdidos? Tirando por lo bajo, o lo alto, como prefiera usted.

Sale muy caro el limpiar el monte y adaptar la calefacción para que funcione con leña y mas peligroso y trabajoso el ir a buscarla al monte, para vigilar tantas hectareas 24 horas se necesita muchisimo vigilante a los que hay que pagar incluso nocturnidad.
Usted sabe los millones perdidos y puede calcular aproximadamente el gasto de lo que usted propone y si hace una simple resta se dara cuenta de que cualquier gobierno sabe de economia mas que usted, estudie macro y si se le ocurre otra idea magistral para buscar defectos que no existen y soluciones milagrosas y baratas, no dude en darlas que el país le agradecera, aunque no le tenga a usted en cuenta sus opiniones por pura matematica, economia y logica.

Algo hay que hacer. Si no hacemos nada, volverá el próximo verano y vuelta a las mismas andadas. Recuerde: Si me dan un punto de apoyo, levanto el mundo.
Necesito entre 5000y 10.000 personas. Y después explicación.
Trabajo para los que no lo tienen.

Nadie se va a poner a trabajar si no sabe primero si es de vigilante de bosques, de bombero forestal o para cambiar de sitio el mundo con una palanca y crear una catastrofe, primero hay que explicar las cosas para encontrar mano de obra o financiación.
Calcule usted de los 27 millones y pico de hectareas forestales que tiene España a cuantas hectareas tocan cada uno de sus 5.000 ó 10.000 contratados para vigilar los incendios y se dara cuenta de que su proyecto es inviable ademas de inutil y un derroche de dinero.

¿Que longitud tiene que tener la palanca para mover el mundo, que grosor y de que material esta hecha?, expliquese que a lo peor le busco los obreros y la barra, sacamos el planeta de su orbita y cuando me muera yo se acaba el mundo.
"Algo habra que hacer porque si no no hacemos nada" eso si es una verdad empirica, pero hagamos otra cosa diferente a la que usted propone por el bien de todos.

Lo primero y esencial es crear un MINISTERIO DE LA NATURALEZA. Si no se hace, mis ideas perecen por falta de dinero. Venga, ya estamos pensando en los incendios del próximo verano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Otro ministerio más? No jorobes, ¡anda que son pocos los que hay!
Tauro.
Es al menos chocante el que mientras los demas nos quejamos de tantos ministerios y tanto gasto, usted proponga que el antiguo ministerio de medio ambiente que ahora se llama ministerio de la transición ecologica y reto demografico cambie de nombre y se llame ministerio de la naturaleza y que se fije mas en la semantica que en los numeros. sus ideas no perecen por falta de dinero, son sus ideas las que no consiguen financiación porque no son buenas ni reflexionadas. De hecho, tampoco es buena idea ... (ver texto completo)