Comunidades Españolas


El caos entre 5 ministerios convierte a Canarias en un polvorín por la inmigración.

ALBERTO D. PRIETO.

Más de mil inmigrantes han sido trasladados ya desde las Islas Canarias a la Península.

ALBERTO D. PRIETO.
Solo Asturias y Cantabria suben su incidencia acumulada desde el viernes.

ABC/
Asturias presiona a Sanidad porque su única vía pasa por confinarse.

E. Montañés | Ch. Tuya.
Castilla y León limita en Burgos las reuniones a 3 personas y pide un confinamiento voluntario.

I. Jimeno.
CORONAVIRUS.

Las autoridades aragonesas, desbordadas otra vez por el descontrol del Covid.

La disparatada propagación del virus en Aragón coloca de nuevo a esta región en el punto de mira del Ministerio. Tras reiterados fracasos en la contención del Covid, Aragón ya va por su tercera oleada de contagios.

Roberto Pérez.

ZARAGOZA. Actualizado: 23/10/2020 12:56h.

Aragón vuelve a estar en el punto de mira del Ministerio de Sanidad por la disparatada propagación del coronavirus. Es la segunda vez que ocurre en menos de cuatro meses. Y, además, acumula unas tasas de infección de un calibre y reincidencia que no se han dado en ninguna otra comunidad autónoma. Actualmente casi duplica la tasa media de propagación que se da en el resto de España y solo Navarra presenta unos datos peores que los de Aragón.

Los malos datos que está dando esta región se amplifican por su carácter reincidente. En la primera oleada, Aragón destacó a nivel nacional por la cantidad de muertes en residencias de ancianos, que concentraron más del 80% de los fallecidos totales por Covid en esta región.
Autonomías de PP y PSOE impondrán el toque de queda si Illa no les da base legal.

ALBERTO D. PRIETO.
Por toda España el virus de los melones navega por todas las partes y no lo podemos cazar. Nuestros políticos... a uvas.
Navarra ya tiene una incidencia mayor a 1.000, el doble que el límite marcado por Sanidad.

María Lozano.
¿Como es que el Gobierno no obligó a cerrar la ciudad al pasar de 600 casos?
Navarra ya tiene una incidencia mayor a 1.000, el doble que el límite marcado por Sanidad.

María Lozano.
Aragón, La Rioja y Melilla tienen los mismos números que Madrid cuando fue confinada.

María Jesús Guzmán.
Coronavirus: Burgos será confinada a partir de este miércoles.

Más de 615.000 castellano y leoneses se encontrarán en los próximos días con restricciones de movimiento, que afectan ya a cuatro capitales de la Comunidad.

H. D.

VALLADOLID. Actualizado: 19/10/2020 11:26h.

Burgos no ha podido contener el incremento de contagios de las últimas semanas y finalmente se sumará a las otras tres capitales de Castilla y León confinadas (Salamanca, León y Palencia). Lo hará a partir de la 00.00 horas de este miércoles, según ha avanzado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que ha recibido una llamada a primera hora de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informarle de las medidas restrictivas.

El primer edil ya alertaba la pasada semana de la «complicada» situación de la capital burgalesa y advertía que «de no corregirse» la ciudad será confinada en los próximos días. Así finalmente ha ocurrido y los más de 175.000 habitantes de la capital burgalesa serán confinados.

Este fin de semana, la capital burgalesa superó este sábado 17 de octubre los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que cumplía los criterios para su confinamiento. Además, salvo tres zonas básicas de salud, el resto superan esta incidencia, aunque la peor situación la tienen en Gamonal Antiguo y Los Comuneros.

Con ellos, son más de 615.000 los castellano y leoneses que se encuentran o se encontrarán en los próximos días con restricciones de movilidad. Burgos se suma a las otras tres de las nueve capitales de provincia de la Comunidad que están confinadas, ya que Salamanca empezó el pasado sábado y Palencia y León llevan así desde el 7 de octubre.

En cuanto al resto de municipios, el Boletín Oficial de Castilla y León recoge también este lunes el nuevo confinamiento al que será sometido Aranda de Duero a patir de mañana martes para frenar los contagios del Covid -ya tuvo que ser confinada en agosto-. También están sometidas a este tipo de medidas restrictivas Miranda de Ebro, en Burgos, San Andrés de Rabanedo, en el alfoz de la capital leonesa, y San Pedro Latarce, un pequeño pueblo de Valladolid de menos de quinientos vecinos.

Asimismo la localidad de Pedrajas de San Esteban, está afrontando su quinta semana confinada, mientras que la vecina Íscar cuenta con medidas restrictivas. Estos dos municipios ya estuvieron confinados dos semanas a principios de agosto.

También con medidas más restrictivas está Medina del Campo, tras salir de dos semanas de confinamiento.

De acuerdo a los datos facilitados la pasada semana por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la comunidad tiene una incidencia de 409,12 casos por 100.000 en los últimos catorce días, frente a la media nacional de 265,19, lo que ha llevado también a algunos cambios en las medidas para toda la población castellanoleonesa.

Otras medidas.

Desde el pasado sábado no se puede consumir en barra en ningún lugar de Castilla y León, ni fumar en las terrazas, ni en la calle si no hay dos metros de distancia, y las reuniones familiares y sociales deberán tener un máximo de seis personas.
Aragón limitará reuniones sociales a un máximo de seis personas y reducirá aforos.

Aragón supera los 650 contagios de coronavirus en las últimas horas.

Restricciones que contempla el borrador de Sanidad para las zonas en "riesgo extremo"

AGENCIAS/
Quince autonomías superan en mortalidad a Madrid en esta segunda oleada.
En la comunidad fallecen 1,01 personas por cada 100.000 habitantes, frente a las 8,6 de la media nacional y las 25,7 de Extremadura. Junto a Madrid, las regiones con menor tasa de mortalidad son el País Vasco, Navarra y Murcia.
Descalifica. Es lo tuyo en este lugar donde os permitís soltar basura
Intoxica, intoxicados, pero no colaboras positivamente, en la recuperación de la Economía.
Descalifica. Es lo tuyo en este lugar donde os permitís soltar basura
Ya estan solos Olimpio, solo quedas tu que estas recibiendo todos los insultos y verborrea de los cinco o seis, dueños y señores, de este Foro Común. Que pena, ahora se dedicaran a tirarse flores y piropos sin que nadie les enmiende la plana. Esto no tiene arreglo posible.

Saludos.