CULTURA....

CULTURA.

Lo mejor de los nuestros.

SPC - de 2018

Medio centenar de obras de 37 artistas contemporáneos de Castilla y León, considerados como los más destacados de esta rama cultural en los últimos 35 años, integran la muestra ‘El presente será memoria" que puede visitarse en las Cortes
La sede de las Cortes de Castilla y León inauguró ayer la exposición ‘El presente será memoria’, una muestra en la que se recogen 47 obras de 37 artistas contemporáneos de Castilla y León, considerados como los más destacados de esta rama cultural en los últimos 35 años. La selección se ha hecho con obras procedentes de las tres colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León: la propia colección Musac, la colección de arte de la Junta que está depositada desde el año pasado en el museo ubicado en León; y el Centro de Documentación del Musac. «Es una pequeña muestra de la realidad a nivel internacional vista desde un contexto local», explicó la comisaria de la exposición, Kristine Guzmán, quien aclaró que con esta muestra se pretende «dar importancia al papel del museo como contenedor de la memoria».
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de septiembre de 17 a 20 horas los días laborales, y de 11 a 20 los sábados, domingos y festivos, pretende homenajear los museos de arte contemporáneo de la Comunidad, a sus colecciones y al papel que juegan como puentes entre el pasado, el presente y el futuro en su tarea por conservar ideas y objetos de importancia cultural y artística, y preservarlos para las futuras generaciones. La muestra se complementa con la proyección en el espacio expositivo exterior de la sede de las Cortes de diversos vídeos de los artistas cuyas obras se exponen, una proyección prevista de 19 a 23.30 horas.
Esta exposición forma parte de las actividades programadas para conmemorar el XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, expresó su deseo de que los ciudadanos de Castilla y León conozcan «un poco más la historia reciente de la Comunidad» para lo que se ha planteado esta «buena» exposición con artistas contemporáneo regionales, gracias a la «producción artística» con la que cuenta la Comunidad. La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, elogió la «amplia colección» que tiene «una vocación regional y en tres niveles» con una proyección de creadores locales en el entorno regional, pero también con una vocación internacional del Musac, informa Ical.