Malaaaaaaaaaaa. Noemi y yo somos buenos amigos.

La Junta de Castilla y León autoriza matar 339 lobos de los 2.500 que hay en toda España.

Y que poder de nada tiene la Junta de Castilla Y León para autizar matar o poner el otra comunidades?

Que opinan los ganaderos de Castilla?. Son datos simplemente.

Vamos a ver. Parece ser que los ganaderos no tienen otra diversión que perseguir lobos. Como nó el lobo es la bestia ancestral del campesino, con el se asustaba a los niños y se acojonaba al caminante. Y eso que no hay constancia de que el lobo se haya comido a alguien.
Me da que conociendo a mis paisanos, alguna ventaja piensan sacar. A mis paisanos no les vayas con recibos del agua, o cualquier arbitrio municipal. De la declaración de la renta no suelen quejarse ya que les suele salir negativa por mucho trigo que venden. Son incapaces de en común tapar los baches de sus caminos, y no ponen un duro para nada que no sea de puertas para dentro.
Ya no van tanto a misa pero les gusta tener un párroco y la iglesi en pié. Pero nada echarán al cepillo para que el sacerdote se tome una cerveza, esto se lo comenté al párroco y con una leve sonrisa asintió. Ya no voy tanto al pueblo y no es fácil que si la iglesia e cae me pille debajo, sin embargo como me gusta verla en pié contribuí para que la harían unos arreglillos, y cuando por circunstancias he entrado en ella he procurado dejar algo como pago del servicio que el párroco presta.? Y qué dicen los del pueblo ¿Que les pague el obispo. Una real separación de la iglesia y el estado y que cada cual se pague sus vicios y su fé. Veremos haber quien la tiene.
Y volvamos al lobo. Desde que nací hasta ser mozo casadero estuve en el pueblo, caminé por trochas y veredas, muchas veces en el crudo invierno y con noche cerrada, y en mi dilatado periplo solamente en una ocasión vi a la terrible fiera de mis azarosos sueños infantiles. Creo que estaba descansando en una line. Me miró y con un ligero trotecillo despreció.
En unos cuantos años el conocimiento que tengo de él es que se comió dos ovejas y un perro ratonero. Vamos a ver.? Cuanto vale una oveja, o un ternero ¿Cuantas se comen estos dos mil quinientos lobos, Cuánto dinero le supone a una diputación pagar los desperfectos. Realmente pura calderilla, se gastan más en agasajar con meriendas el dia de San Isidro a los vecinos, todo con la sana intención de que les correspondan con su voto que la manducatoria de este cánido que tiene más derecho que ellos en estar en el campo ya que llegó antes. Eso sí, ojo a la hora de contar ovejas que esta gente no se queda dormida, como se les indemnice menuda son, le ponen al lobo mesa y mantel.
Y los "lumbreras" que mandan a los que se les supone conocimiento y raciocinio por encima de sus paisanos se unen a la fiesta y todos contra el lobo.
Me considero un Castellano atípico, o mejor dicho soy un Castellano atípico, que sabe que el Cid fue un mercenario y que la nobleza que al castellano se le supone es, mentira.
Que es tremendamente individualista, envidioso, conservador y bélicos. "Tras de un pardo sayo esconde un alma fea presa de los siete pecados capitales" Escribió Machado, en sus Campos de Castilla.

¿Pero tú de dónde sales?
O sea, que tú también has sido "maketo" en algún momento.
Pues mira, yo también; tres cursos de maestra de EGB en Ormáiztegui e Isasondo, luchando contra el laísmo y los tiempos verbales mal utilizados como por ejemplo:"contribuí para que la harían unos arreglillos".
El labrador o el pastor del más recóndito pueblo castellano jamás cometería semejantes estropicios con el lenguaje.
A lo de Antonio Machado ya te contestó Mari, que por cierto, estoy de acuerdo con ella en todo.

NOEMI. Estás de acuerdo con Mari en todo. ¿Y conmigo?

Supongo que en casi nada, es una chica con sentido común.

Malaaaaaaaaaaa. Noemi y yo somos buenos amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro que sí.