Me encanta ver como hablais de mi querida tierra, yo...

Me encanta ver como hablais de mi querida tierra, yo soy una gallega con unas profundas raíces que llevo 32 años fuera y cuanto más tiempo pasa más la añoro, paso allí todas mis vacaciones y cada vez tengo más morriña Galicia es mi vida. Eso de que cuando hablas con un gallego y no se sabe si sube o baja eso es una tontería. A mí como gallega no me gusta nada esa rivalidad que hay entre Vigo y Acoruña las dos son grandes y preciosas ciudades aunque reconozco que bastantes distintas las dos tienen su encanto, toda Galicia es divina. Un saludo a todas los que amais Galicia
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pepa, todo buen gallego/a tiene morriña de su tierra cuando está lejos de ella, al menos todos los que conozco, y son unos pocos. En cuanto a la leyenda de que el gallego no se sabe si sube o baja la escalera cuando te cruzas con él, ¿realmente crees que es una tonteria?, la "retranca" gallega tiene que mantenerse viva no crees?. Hasta yo, que no soy gallega tengo morriña cuando paso tiempo sin aparecer por allí, es el paisaje, la gente, la comida...
En algun sitio he escrito anteriormente en este foro mis visitas a Cabo Home, en la peninsula de Morrazo, allí arriba, frente a las Cies, se sueña, se disfruta del paisaje y se da uno cuenta de lo importante que es vivir para poder ir a lugares como ese.
Atentos saludos ... (ver texto completo)