Consejos de salud


Los casos de depresión y ansiedad en el mundo aumentaron un 25% durante la pandemia.

R. Ibarra.
TRIANA. Esa es la cuestión. Cuando te quuieres enterar ya es tarde. Tengo un vecino que en pocos días la enfermedad avanzaba a grandes pasos. No tiene solución.

Un saludo.
Ángel, es una gran tragedia esta puñetera enfermedad, de momento poco se puede hacer, esperemos que más pronto que tarde se pueda remediar en lo posible.

Un saludo.
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Pascual Sánchez: «Si somos capaces de retrasar el inicio del alzhéimer, su prevalencia se reduciría a la mitad»

R. Ibarra.
TRIANA. Esa es la cuestión. Cuando te quuieres enterar ya es tarde. Tengo un vecino que en pocos días la enfermedad avanzaba a grandes pasos. No tiene solución.

Un saludo.
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Pascual Sánchez: «Si somos capaces de retrasar el inicio del alzhéimer, su prevalencia se reduciría a la mitad»

R. Ibarra.
Ivermectina: el fármaco que iba a "matar a la Covid" y ahora es un peligro.

ROBERTO MÉNDEZ.
El consumo de carne roja y sus efectos sobre la salud

En la sociedad actual, el consumo de carne ha aumentado considerablemente gracias a una mayor accesibilidad y aumento del nivel adquisitivo. De hecho, cada vez más, la población consume mayor cantidad alimentos proteicos y está reduciendo el consumo de féculas como la pasta y arroz -algo que no es del todo ideal-.

Lo primero, vamos a ver a qué llamamos carnes rojas, porque no todos sabemos diferenciarlas de las blancas. Podemos decir que ... (ver texto completo)
¡Cuantas chorradas!
El consumo de carne roja y sus efectos sobre la salud

En la sociedad actual, el consumo de carne ha aumentado considerablemente gracias a una mayor accesibilidad y aumento del nivel adquisitivo. De hecho, cada vez más, la población consume mayor cantidad alimentos proteicos y está reduciendo el consumo de féculas como la pasta y arroz -algo que no es del todo ideal-.

Lo primero, vamos a ver a qué llamamos carnes rojas, porque no todos sabemos diferenciarlas de las blancas. Podemos decir que la carne roja es la procedente de animales como la vaca, caballo, toro o la procedente de animales de caza como el jabalí, venado, faisán, pichón, perdiz y codorniz. Por otro lado, dentro del grupo de las carnes blancas encontramos aves, pollo y pavo.

Sus beneficios...
A nivel nutricional, la carne roja es un alimento principalmente proteico, rico en minerales como hierro y zinc y vitaminas como la B12.

Para deportistas, la carne roja es muy necesaria por dos motivos: por su contenido en hierro, mineral imprescindible para evitar la fatiga, y por su contenido en proteínas, ya que la carne contiene todo tipo de aminoácidos que facilitan la recuperación del músculo después del ejercicio y que no todos los alimentos los contienen.

.. Y desventajas
La parte negativa de la carne roja es su contenido en purinas (puede dar lugar a la gota y cálculos en los riñones y en las vías urinarias). También contiene colesterol y grasas saturadas, las cuales son malas para la salud, dando lugar a muchas enfermedades. En el caso de los deportistas, gracias al ejercicio, consiguen quemar estas grasas por lo que no es tan perjudicial.

Por lo tanto la carne roja se debe consumir, pero no en exceso porque, aunque se ingiera en poca cantidad, podemos lograr una nutrición completa. Lo ideal sería dos o tres veces por semana.

Fuera de su valor nutricional, otro problema de la carne roja son las sustancias tóxicas que aporta a nuestro organismo; provenientes de la ganadería intensiva. Me refiero a los antibióticos, hormonas para el engorde, metales pesados procedentes de piensos, etcétera, que se suministran a los animales durante su vida.

Muchos de los tóxicos están prohibidos pero, a veces, a pesar de los controles de calidad, se venden carnes adulteradas. Os recomiendo evitar la carne envasada y la que está en oferta ya que, normalmente, es de peor calidad. También las vísceras porque en ellas se suelen acumular los metales más pesados como, por ejemplo, el cadmio, que se encuentra en el pienso.

Igualmente conviene evitar los derivados cárnicos porque para su elaboración se suele utilizar la carne más grasa, sangre, tendones y todo lo que no se suele vender normalmente. Además, contiene muchos aditivos.

¿Qué nos ocurre si abusamos de la carne roja?
Las enfermedades que asociamos al consumo excesivo de carne son la arterioesclerosis, cáncer, hipertensión, obesidad, trastorno del metabolismo de las grasas, diabetes y reuma.
El implante para diabéticos que sustituye al páncreas: mide y suministra insulina.

IZAN GONZÁLEZ.
Los datos avalan el uso de la mascarilla en invierno: los casos de gripe caen un 99%.

I. P. NOVA.
Reino Unido se prepara para una tercera ola por la variante india.

S. S.
>>>>>>>Una de las actividades físicas más recomendadas por los médicos para todas las edades es caminar. A fin de cuentas es un ejercicio físico muy completo y sencillo, que no requiere preparación alguna y que podemos practicar durante todo el año. Pero, ¿sabes realmente cuánto es suficiente para obtener beneficios?

¿Cuánto caminar cada día?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas mayores de 65 años deberían realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física ... (ver texto completo)
Como se nota que no caminas nada, 150 minutos los hago yo cada día, por eso tengo mis hormonas de la felicidad a tope.

Saludos Ciudadana (Mari)
>>>>>>>Una de las actividades físicas más recomendadas por los médicos para todas las edades es caminar. A fin de cuentas es un ejercicio físico muy completo y sencillo, que no requiere preparación alguna y que podemos practicar durante todo el año. Pero, ¿sabes realmente cuánto es suficiente para obtener beneficios?

¿Cuánto caminar cada día?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas mayores de 65 años deberían realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física aeróbica moderada, como nadar o caminar. Esta es la cifra mínima que los expertos han estimado necesaria y que te ayudará a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, la salud ósea y muscular y evitar el deterioro cognitivo.

Es importante que se realice en intervalos seguidos de al menos 10 minutos, es decir, que si sales de casa con idea de hacer algunos recados, procura caminar directamente hasta el más lejano y no parar hasta llevar al menos diez minutos caminando (¡si es más, mejor!). Un buen objetivo podría ser andar al menos media hora cada día, durante cinco días cada semana. Al ejercitarte a aire libre además podrás beneficiarte de un baño de Vitamina D, necesaria para mantener tus huesos en buen estado y alejar los dolores de espalda.

Aunque no necesitas ninguna equipación especial para caminar, procura llevar un calzado cómodo sobre todo si realizas caminatas de más de media hora. Un calzado adecuado te ayuda a prevenir lesiones de espalda.
Por todos es sabido que los beneficios del ejercicio no se limitan al plano físico: las hormonas que se activan mientras practicas harán que te sientas mejor y que tengas más energía, y hasta te ayudarán a descansar mejor. Solo las endorfinas (también llamadas hormonas de la felicidad) que se liberan al hacer ejercicio actúan como analgésico y proporcionan a tu organismo una inmensa sensación de felicidad.>>>>>>

PD- 150 minutos..... ¿no es exagerado? son dos horas y media.
Una pandemia de falsos dilemas que polarizan y confunden a la población.

JAVIER SALAS.

Economía o salud, confinamiento o apertura, PCR o test de antígenos, salvar la Navidad o no. Los científicos critican que cada medida para hacer frente a la covid se politice.
Un niño contagia 8 veces menos que un adulto y solo el 8% entre la familia.

ANA MACPHERSON.
Inmunidad coronavirus.

Coronavirus. Un nuevo estudio concluye que la inmunidad al Covid-19 podría durar años o décadas.

REDACCIÓN: AMADO HERRERO. Madrid.

Coronavirus.

En vivo. Coronavirus | La vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune.

REDACCIÓN: ESTHER MUCIENTES. Madrid.