A mí las negras sin hueso me como medio bote en un...

NUTRICIÓN.

Esta es la cantidad de aceitunas que debes tomar al día para mejorar tu salud.

Aportan grandes beneficios a la salud dentro de una dieta saludable, pero hay que tener un consumo moderado y tener cuidado con la sal.

27 agosto, 2019 04:46.

Beatriz G. Portalatín.

Las aceitunas son por excelencia el aperitivo más ofrecido en cualquier bar o restaurante de nuestra geografía. Ya sea en la cañita del mediodía, en el refresco de por la tarde o en el tentempié de antes de cenar. También son un complemento imprescindible en ensaladas, ensaladillas, guarniciones e incluso pizzas. Y no es de extrañar que sea así: en España se cultivan más de 200 variedades de aceitunas, un alimento con grandes beneficios para nuestra salud y que además no engordan.

No, las aceitunas no engordan. Desterremos ya este mito de una vez. Eso sí, es importante, como en todo, moderar su consumo y cumplir con las cantidades recomendadas. Por ello, nos preguntamos: ¿Es bueno tomar aceitunas a diario? ¿Se pueden incluir en cualquier plato o mejor sólo como aperitivo? ¿Tienen tantas propiedades como dicen? ¿Cuál sería, realmente, la cantidad recomendada que podemos tomar cada día para que sean beneficiosas para nuestra salud? La dietista Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) aclara a EL ESPAÑOL todas las dudas que podamos tener sobre este producto tan nuestro.

"Las aceitunas son un alimento muy nutritivo que, por supuesto, encaja dentro de un contexto de dieta saludable. De hecho, son uno de los alimentos base del estilo de vida mediterráneo, que es el que seguimos o deberíamos seguir tanto en España como en toda la cuenca del mediterráneo", afirma Calderón. Y es que sus bondades para la salud son indiscutibles.

Las aceitunas destacan por sobre todo por su alto contenido en grasas, pero las buenas para la salud. "Son grasas de altísima calidad y totalmente recomendables. Recordemos que el aceite de oliva, grasa de elección en la dieta española tanto para cocinar como para aliñar, proviene de aquí. Contiene en torno a un 20% de grasa, la mayoría en forma de grasas monoinsaturadas, destacando el ácido graso oleico", señala la experta. Además, son fuente de vitamina E, considerada una de las vitaminasantioxidantes por excelencia de nuestra alimentación; de fibra dietética (entre un 4-6%) y ricas en multitud de antioxidantes diferentes, que pasarían al aceite de oliva también tras su extracción.

¡Qué ricas ¡lVivan las aceitunas ¡

A mí las negras sin hueso me como medio bote en un abrir y cerrar los ojos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo las pardas con hueso, en mi casa vuelan, traemos de Vitigudino envases de cinco kilos y por verguenza no digo el tiempo que duran.
Yo no le hago ascos a ninguna.
Saludos.