Ángel ¿porque éramos demócratas porque podíamos votar...

El respeto a los demás. En tiempos de la dictadura, los españoles éramos demócratas, lo mismo que ahora. Otra cosa es que viviésemos bajo el yugo de un dictador.

Ángel ¿porque éramos demócratas porque podíamos votar porque podíamos exigir, porque si eras de izquierda te mandaban al paredón? Eso paso hasta el año 75 con franco ya muy grave.
Menuda democracia, una dictadura pura y dura
Yo creo que aún no somos buenos demócratas porque no sabemos respetar la opinión de los demás y no se argumenta solo se discute y en ocasiones hasta se insulta.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PRECIADA ELO. Me parece que has confundido la situación franquista con la gallardía del pueblo español. La política dictatorial de Franco no tiene nada que ver con el gesto de los españoles. No me negarás qué entre nossotos, los que vivimos bajo el terror de una dictadura, nosotros los españoles, nos respetábamos con más educación que ahora. Es lo que quería decir, el pueblo español, la gente de aquellos años, éramos más respetuosos que ahora. Uno de los principios básicos de la democracia (políticamenteno ... (ver texto completo)
Permítaseme -por favor- una opinión...

En tiempos del dictador (se me regresa al recuerdo) aquéllos actos (Madrid, Barcelona y otros...) en que calles y plazas (recuérdese la Pl. de Oriente, en varias ocasiones que no relato...) en que centenares de miles de personas, voz en grito, vitoreaban lo que nunca debió ser vitoreado, con insultos incliuidos...

Y si hago mención de tales "momentos" -Angel- se debe a la "generalización" que haces, al manifestar -categóricamnete- que "los Españoles éramos ... (ver texto completo)