Permítaseme -por favor- una opinión......

El respeto a los demás. En tiempos de la dictadura, los españoles éramos demócratas, lo mismo que ahora. Otra cosa es que viviésemos bajo el yugo de un dictador.

Ángel ¿porque éramos demócratas porque podíamos votar porque podíamos exigir, porque si eras de izquierda te mandaban al paredón? Eso paso hasta el año 75 con franco ya muy grave.
Menuda democracia, una dictadura pura y dura
Yo creo que aún no somos buenos demócratas porque no sabemos respetar la opinión de los demás y no se argumenta solo se discute y en ocasiones hasta se insulta.
Un saludo

Permítaseme -por favor- una opinión...

En tiempos del dictador (se me regresa al recuerdo) aquéllos actos (Madrid, Barcelona y otros...) en que calles y plazas (recuérdese la Pl. de Oriente, en varias ocasiones que no relato...) en que centenares de miles de personas, voz en grito, vitoreaban lo que nunca debió ser vitoreado, con insultos incliuidos...

Y si hago mención de tales "momentos" -Angel- se debe a la "generalización" que haces, al manifestar -categóricamnete- que "los Españoles éramos democrátas"... En mi opinión lo que "sí" nos... "adorna" -a buena parte de los Españoles, es aquéllo de que "puestos; queremos ser más que nadie..." y ahora resulta que -si de democracia hemos de hablar- también, muchos, (demasiados) lo son y lo han sido "de toda la vida". Y no es así... y -además- a la vista está...

Y es que "a muchos (demasiados)..." si se pudiera (si se "nos" pudiera) "raspar la débil capa de pintura con que han/hemos cubierto algunas convicciones" se tendrían, tendríamos muchas... pero muchas evidencias de que -en democrácia- aún hay muchos que hacer. Mucho que querer asumir. Y mucho que -a efectos del mayor respeto debido- aún no forma parte de las neuronas de mucha gente, en España...

Nó, Angel.. y tu -seguro- sabes apreciarlo: Los Españoles fuimos y seguimos siendo una "curiosa amalgama" de sentimientos, vivencias y convicciones muy diversas y -sobre todo- apasasionadas. Ha sido siempre así (Ahí está la história) y -a mi modo de ver- así será, pro bastante tiempo...

Mi resúmen es manifestarme de acuerdo con "elo" y su conclusión... respetando, claro está, toda opinión que no coincida con la mía...

Un cordial saludo y mi deséo -Angel- de que no desfallezcas en tu interés, por obsequiarnos con tus opiniones... unas opniones que, personalmente, aprecio.