Ese dulce de membrillo se ve una maravilla y me trae...

Ayer domingo me dedique ha hacer el membrillo.
Lo ago de la siguiente forma:
Labo muy bien la fruta quitandole la pelusilla y defectos de la piel, los corto a lo largo en 4 trozos (cuartos) les quito el corazón y durezas etc (no los pelo). Los peso y los pongo en una pota añadiendoles 700 gramos de azucar por cada kilo de membrillo. Lo dejo macerar 24 horas.
Al dia siguiente lo pongo al fuego, al principio algo fuerte hasta que comience a hervir despues bajo el fuego para que se balla haciendo lentamente. A las dos horas de cocción (mas o menos), le añado unas manzanas reineta, las cuales he labado y les he quitado el corazón. Como amí no me gusta muy dulce no le añado mas azucar, al que le guste mas azucarado en vez de hechar 700 gramos de azucar por kilo hechar 750 gramos. Dejar cocer todo a fuego lento hasta que quede bien espeso (ami me llevo 6 horas 4 kilos de membrillo), una vez espeso triturar muy bien, para finalizar hechar en los moldes.

Ese dulce de membrillo se ve una maravilla y me trae recuerdos cuando mi madre lo preparaba y ademas sacaba jalea y salsa de membrillo de la misma preparacion.... Era sabrosisimo! Es una pena que siendo jovenes no nos dimos cuentas que la madre envejeceria y hoy ya ni nos puede dar las recetas. En fin que lo gozeis con un pan casero calentito y un buen cafe colombiano.....:-)