Conservas de alimentos


Camino. Un saludo.
De esto que podemos tomar para desayunar ¿...?
Todo.
La buena pinta que tiene, tiene que estar riquisimo.
De esto que podemos tomar para desayunar ¿...?
Alimentos que no debes comer en ayunas
------------------------------ --------

Silvia García Herráez
Junio del 2018

Mesa con un desayuno, café, zumo y bollería
Hay alimentos que fomentan el tejido adiposo, y pueden ser causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

El desayuno es la comida más importante del día, y así lo dicen los médicos e incluso nuestros familiares con la típica frase desayuna algo más que la leche. Los alimentos que consumamos por la mañana temprano determinan cuanta energía tendremos para consumir a lo largo del día. Yogur, café, zumo de naranja o una pieza de fruta y tostadas; es como creemos que es el desayuno perfecto, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que existen alimentos que no se recomiendan consumir en ayunas.

Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), apunta que “todo alimento que contenga grasa saturada en exceso, ya sea bollería industrial o la procedente de los cárnicos procesados, así como la repostería con alta cantidad de azúcar añadida no son beneficiosos para consumir a primera hora del día”.

¿De qué manera influirían negativamente en la salud? Depende de la persona le afectará de una manera u otra. Algunos individu@s refieren sintomatología de dolor estomacal o acidez cuando ingieren determinados alimentos en ayunas.
Cecilia Almuiña, directora del Instituto Médico Internacional de Vithas Internacional, afirma que “esto ocurre debido a que estos alimentos pueden empeorar los síntomas de reflujo o gastritis en personas con patología previa o predisposición a la misma.
Un ejemplo de ello es el café, debido a su alto contenido en cafeína”. En el ritual del desayuno, en caso de querer consumir cafeína, es mejor que la mezclemos con algo más. Igualmente ocurre con los cítricos, pueden incrementar los síntomas de acidez. Si se quiere consumir zumos siempre se ha de optar por los de frutas y verduras naturales en vez de los procesados.

Asimismo, las bebidas carbonatadas también pueden dañar la mucosa gástrica. “En este caso, no solo debemos evitarlas en ayunas, sino que tenemos que limitar su consumo en general, ya que está directamente relacionado con la obesidad”, afirma Almuiña.
Respecto a las personas que padecen flatulencia o meteorismo, que se debe, en la mayoría de los casos, a tragar aire inconscientemente o a cantidades exageradas de gas en el abdomen, padecen un aumento de sensación de distensión abdominal con la ingesta en ayunas de azúcar. Del mismo modo, Marcos recalca que “hay alimentos que fomentan el tejido adiposo, y pueden ser causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares”.

Por el contrario, la mejor manera de romper el ayuno en las primeras horas de la mañana es optando por un desayuno equilibrado.
Marcos señala que hay tres alimentos en particular que deben estar incluidos que son la fruta, los lácteos y los cereales sin azúcar. “La grasa saturada de la leche y los lácteos es muy saludable, ya que a través de las micelas que contiene, se absorben mejor los micronutrientes (vitaminas y minerales). Hoy en día, hay déficit de calcio debido al alto consumo de bebidas vegetales (mal llamadas leches) que no aportan micronutrientes prácticamente. Dentro de los cereales, una rebanada de pan con aceite virgen es la mejor opción”, incide Marcos.

Por su parte, Almuiña señala que también se puede optar por “una pequeña ración (entre 30 y 50 gramos) de jamón serrano, cocido, pavo, pollo, huevo o media lata de atún al natural. Así como un tazón de avena u otro tipo de cereal integral”. Además, no podemos olvidar los frutos secos, que a pesar de su aporte calórico por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, aportan micronutrientes y fibra. “Lo ideal sería dentro de la ración del día un puñado. Ahora, hay que aclarar que dentro de los frutos secos no se incluyen los cacahuetes”, concluye Marcos.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^

¿A que conclusión llegamos?
Alimentos congelados, mucho más sanos de lo que pensamos.

¿Podemos llevar una dieta equilibrada a base de este tipo de productos? ¿Aportan los mismos nutrientes que los alimentos frescos? ABC resuelve todas tus dudas.

I. ZAMORA.

Actualizado:

17/02/2018 21:42h.
La cerveza no engorda y aporta beneficios al corazón
@c0nvey
Dos cosas, primero el blog referido está en construcción es decir todabia no están todas las conservas.
Alguien al ver este tema puede creerse que acabo de borrar todos los mensajes, pues en algunos se hace referencia hacia mí, como veis este tema ya se abrió hace mucho tiempo y ya hace mucho en un arrebato pedí a foro común que borrase todoas mis intervenciones en foro común, este es el motivo que no tenga mensajes en el tema.
Si alguien está interesado en saber como se pueden realizar diferentes conservas, puede hacerlo a traves de:
http://carloscorzon. blogspot. com
En mi huerta no se utilizan foitosanitarios industriales ni abonos químicos, por lo que los productos que recojo son totalmente ecologicos, aunque tambien he de decir que es una pequeña finca, solo para el autoconsumo.
Tambien decir que en las conservas no utilizo ni colorantes, ni conservantes quimicos ni cosas raras.
gracìas carlos corzòn, perdona pero es que nò debì ver bìèn el nombre y pense corazòn. eres un artìsta con los lìcores, a mì eso nò se me da bìèn, amì, las mìgas, la sangrìa, el tìnto de verana, el ponche de los pueblos veranìegos andaluces, pero de ahy nò paso.

saludos cordìales
Gracias Conchi, una vez hice la mermelada con cognac que le quita esea aspereza por que no es acided. La receta la encontré en internet pero no me compensó el trabajo, prefiero verlos en el arbol y cuando están muy maduros si consigo llegar antes que los pájaros están buenisimos, el caso es llegar a tiempo.
Alguien sabe como preparar los Caqui' tengo un arbol muy agradecido que me da montones pero tengo que esperar a que se pongan casi rojos por que si no al comerlos están asperos. Hay algun sistema para que sepan mejor? normalmente los dejo en el arbol por que lucen bonito ahora en el otoño pero a lo mejor si supiera como prepararlos seria mejor por que tienen un monton de vitaminas y demás.
hola calrlos corazòn, como se hacen los lìcores de nueces, madroños y castañas. añadìendo la frutas y las hiervas al lìcor?

saludos cordìales
Gracias Carlos, voy a copiar la receta y se la voy a pasar a mi madre, a ver si la engaño y me la hace ella, que tiene más tiempo, no se yo...
A ver si alguien sabe como se hace la mermelada de ciruelas, me las han regalado y al final se me van a estropear, no sé si hay que pelarlas y si hay que cocerlas al baño maria como los tomates. Un saludo
Hola:
Desde Argentina les cuento una buena forma de conservar los pimientos y tomates al natural.
Primero debéis asar los pimientos sobre una plancha, tostador o al fuego directo hasta que la piel esté completamente negra. Los dejáis enfriar sobre un plato y luego le quitas la piel pero reservando el líquido que contiene que es como un aceite del mismo pimiento. Luego lo envasan en un tarro pequeño (no guardar más de 2 o 3 pimientos por frasco) donde quepan ajustados y casi no quede espacio de aire. Sobre los pimientos colocad un diente de ajo pelado y entero. Tapar y esterilizar unos 20 minutos. Si pasado un tiempo el diente de ajo se pone negro tirad esa conserva porque está mala. Si se puso rosa no hay problema, está bueno. El ajo es un testigo de la aptitud de la conserva.
Para los tomates al natural: 1º pelarlos luego de haberlos sumergido en agua hirviendo durante 1 minuto, luego ponerlos enteros en un tarro bien apretados con todos sus jugos. Usar frascos donde quepan no más de 5 o 6 tomates. tapar y esterilizar 25 a 30 minutos.
Para ambas recetas: Usar SIEMPRE TAPAS NUEVAS! Esto es muy importante, porque al abrir las tapas aunque parezca que están intactas ya pasaron por el esfuerzo de abrir y pierden la forma original. Unos pocos centavos de las tapas nuevas ayudan a prevenir que se estropee la conserva.
Los tarros para cualquier conserva deben estar previamente esterilizados, se pueden hervir o se pueden poner en el horno sobre una bandeja con papel blanco debajo de los frascos. Las tapas no es esterilizan antes de usar, sólo se las lava con agua bien caliente y se las rocía con alcohol.
Una vez que los tarros están llenos, se los tapa y se los coloca en una olla con una rejilla en el fondo o sobre paños limpios NUNCA LOS FRASCOS DIRECTAMENTE SOBRE EL FONDO DE LA OLLA PORQUE SE ROMPEN! Luego cubrir completamente con agua fría hasta unos 3 o 4 cm por arriba de los frascos, llevar al fuego y el tiempo de esterilizado se cuenta a partir que se inicia el hervor. Pasado el tiempo, retirar los frascos con pinzas o retirar el agua con un cucharon. No dejéis que se enfríen los frascos dentro del agua porque está penetraría en los tarros arruinando la conserva.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.