Conservas de alimentos


¡Hoy es el Día Mundial de las Legumbres!
“Suena un poco raro al principio, pero fue así”. Maitane Alonso (Bilbao, 2001), estudiante de 18 años de segundo de Medicina en la Universidad del País Vasco (UPV), arranca con estas palabras la explicación del origen de su innovadora máquina de conservación de alimentos, un invento galardonado en el certamen más importante del mundo de ciencia y tecnología, organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y celebrado este año en Phoenix. Allí, el proyecto de Alonso no sólo consiguió el primer premio en Sostenibilidad y el segundo en Microbiología, sino que despertó el interés de la NASA
| Agencias
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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de alérgenos no declarados (leche, soja y frutos secos) en sucedáneos de chocolate con forma de paraguas, distribuidos en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Galicia.

Cogido de El ESPAÑOL
Producción de leche de dromedario
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Google

La Unión Europea ha prohibido la importación de la leche de dromedario, sin embargo hay una gran demanda de este producto en Europa por parte de las tiendas ecológicas y principalmente de los inmigrantes venidos de países árabes:
Así es el nuevo pan que encontrarás en el "súper"

El cambio más relevante que introduce la nueva normativa del pan tiene que ver con el etiquetado. A partir de hoy, solo el que esté elaborado al 100% con harina integral podrá ser etiquetado como tal. El cambio es un paso adelante ya que hasta ahora era posible etiquetar panes integrales que ni siquiera llegaban al 50% con este tipo de harina.
VENGA AMIGOS QUE YA MISMOESTAMOS VOTANDO...... Y AUN DICEN QUE HAY GENTE QUE NO TIENE SU VOTO DECIDIDO.... QUE COSAS PASAN EN ESPAÑA.... CON LO FACIL QUE ES

Saludo PArA Todos
Por qué no debes tirar el líquido del yogur ¿?

El suero que se acumula en la superficie de un yogur natural suele acabar en el desagüe antes de que nos lo tomemos, pero esta costumbre va en contra de sus beneficios nutricionales, advierten los expertos: "Está ahí por algo, forma parte del yogur y, además, es rico en dos tipos de proteínas, calcio y fósforo".
CASTOR. Seguiré desde mañana la aplicación del suero en los yogures. Siempre lo tiro, pero es cierto que no debería ser así. La industria quesera aprovecha el suero del queso para alimento de gochos.
Los clasicos -pestiños- de postres toda la Semana y el Domingo de Gloria
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Por qué no debes tirar el líquido del yogur ¿?

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Cambiando de tema... Tiempo de castañas, que ricas, eso señala que estamos cerquita de: P: P: P
¿Qué quiere decirP: P: P?
Cambiando de tema... Tiempo de castañas, que ricas, eso señala que estamos cerquita de: P: P: P
Camino. Un saludo.
De esto que podemos tomar para desayunar ¿...?
Todo.
La buena pinta que tiene, tiene que estar riquisimo.
De esto que podemos tomar para desayunar ¿...?
Alimentos que no debes comer en ayunas
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Silvia García Herráez
Junio del 2018

Mesa con un desayuno, café, zumo y bollería
Hay alimentos que fomentan el tejido adiposo, y pueden ser causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

El desayuno es la comida más importante del día, y así lo dicen los médicos e incluso nuestros familiares con la típica frase desayuna algo más que la leche. Los alimentos que consumamos por la mañana temprano determinan cuanta energía tendremos para consumir a lo largo del día. Yogur, café, zumo de naranja o una pieza de fruta y tostadas; es como creemos que es el desayuno perfecto, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que existen alimentos que no se recomiendan consumir en ayunas.

Ascensión Marcos, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), apunta que “todo alimento que contenga grasa saturada en exceso, ya sea bollería industrial o la procedente de los cárnicos procesados, así como la repostería con alta cantidad de azúcar añadida no son beneficiosos para consumir a primera hora del día”.

¿De qué manera influirían negativamente en la salud? Depende de la persona le afectará de una manera u otra. Algunos individu@s refieren sintomatología de dolor estomacal o acidez cuando ingieren determinados alimentos en ayunas.
Cecilia Almuiña, directora del Instituto Médico Internacional de Vithas Internacional, afirma que “esto ocurre debido a que estos alimentos pueden empeorar los síntomas de reflujo o gastritis en personas con patología previa o predisposición a la misma.
Un ejemplo de ello es el café, debido a su alto contenido en cafeína”. En el ritual del desayuno, en caso de querer consumir cafeína, es mejor que la mezclemos con algo más. Igualmente ocurre con los cítricos, pueden incrementar los síntomas de acidez. Si se quiere consumir zumos siempre se ha de optar por los de frutas y verduras naturales en vez de los procesados.

Asimismo, las bebidas carbonatadas también pueden dañar la mucosa gástrica. “En este caso, no solo debemos evitarlas en ayunas, sino que tenemos que limitar su consumo en general, ya que está directamente relacionado con la obesidad”, afirma Almuiña.
Respecto a las personas que padecen flatulencia o meteorismo, que se debe, en la mayoría de los casos, a tragar aire inconscientemente o a cantidades exageradas de gas en el abdomen, padecen un aumento de sensación de distensión abdominal con la ingesta en ayunas de azúcar. Del mismo modo, Marcos recalca que “hay alimentos que fomentan el tejido adiposo, y pueden ser causa de obesidad y enfermedades cardiovasculares”.

Por el contrario, la mejor manera de romper el ayuno en las primeras horas de la mañana es optando por un desayuno equilibrado.
Marcos señala que hay tres alimentos en particular que deben estar incluidos que son la fruta, los lácteos y los cereales sin azúcar. “La grasa saturada de la leche y los lácteos es muy saludable, ya que a través de las micelas que contiene, se absorben mejor los micronutrientes (vitaminas y minerales). Hoy en día, hay déficit de calcio debido al alto consumo de bebidas vegetales (mal llamadas leches) que no aportan micronutrientes prácticamente. Dentro de los cereales, una rebanada de pan con aceite virgen es la mejor opción”, incide Marcos.

Por su parte, Almuiña señala que también se puede optar por “una pequeña ración (entre 30 y 50 gramos) de jamón serrano, cocido, pavo, pollo, huevo o media lata de atún al natural. Así como un tazón de avena u otro tipo de cereal integral”. Además, no podemos olvidar los frutos secos, que a pesar de su aporte calórico por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, aportan micronutrientes y fibra. “Lo ideal sería dentro de la ración del día un puñado. Ahora, hay que aclarar que dentro de los frutos secos no se incluyen los cacahuetes”, concluye Marcos.
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¿A que conclusión llegamos?