Se me ha ocurrido abrir este tema para que todos los...

Se me ha ocurrido abrir este tema para que todos los que lo deseen puedan contarnos anécdotas, tanto ficticias como reales. Pues bien ahí va la mía, se titula " LA DOCENA DEL FRAILE ". Se cuenta que un fraile llega a una tienda donde venden huevos y dice a la huevera: "Deseo comprar una docena de huevos, pero como son para tres personas distintas, ruego que me haga lo siguiente y por separado": "Media docena para el abad del convento. 1/3 de docena para nuestro hermano guardián que está muy malo, y para mí 1/4 de docena". Así lo hizo la huevera. Cuando el fraile marchó, la tendera se dio cuenta de que las cuentas no salían bien y que el fraile la había engañado. Cuando vuelva por aquí otra vez, pensó la señora, ya veremos. En efecto, volvió el fraile y pidió lo mismo. La buena señora, espabilada ya de la vez anterior, le dijo al fraile: "tenga usted la docena de huevos Y REPÁRTALOS POR EL CAMINO".
Nota: Media docena son SEIS, 1/3 de docena son CUATRO, y 1/4 de docena son TRES. Total...13 huevos por docena. Un saludo.