Bueno es una muy buena pregunta, es cierto que en el...

Qué es para tí el socialismo?
Un saludo.

Contesto yo: EL CUENTO DE LA BUENA PIPA.

Que es para ti, la derecha? Mejor dicho el pp?
Un saludo.

AMIGA CLARA, lo prometido es deuda y las deudas se pagan. ¿Qué es para mí el PP? Pues es un partido democrático no exento de algunos ramalazos de una extrema derecha debido a que es posible que algún votante del PP esté todavía en la línea de la extrema derecha. Pero esa excepción es lógica en cualquier partido, aunque me atrevo a asegurar que no votan al PP, van por libre.

El PP, ¿es de derechas? Tengo mis dudas, es posible que muchos votantes sean de derechas, yo creo que es un partido de centro-derecha. Quien no vea que el PP es democrático es que piensa que su partido es el mejor y tilda al PP de franquista. Acaba de fallecer su fundador, bien, Fraga estuvo con el gobierno de Franco (no había otro), pero se prestó rápidamente para hacer una reforma. Se cuenta que en una visita de Fraga a Franco dijo a sus colaboradores´: " Rápido, esto no dura 24 HORAS, tenemos que reunirnos para elaborar una reforma".

Yo no tengo duda de que el PP es un partido democrático, como lo son casi todos los que forman el arco parlamentario.

Bueno, creo haber contestado en líneas generales a su pregunta. Un saludo.

De nuevo amigo Angel, vuelvo a coincidir plenamente co tu descripcion sobre el PP.
De hecho, sabes que uno de los motivos de la excision de UCD y posteriormente CDS, a mi entender al menos, fue el hecho de no saber hacerse enteramente con el puesto que deberia haber ocupado en el centro centro que es lo que siempre pretendio Adolfo Suarez, ese sito que al principio le costo ocupar al partido de Fraga, solo pudo hacerlo una vez despojado de las viejas ataduras que aunque en su contra prevalecian dentro del partido, por eso al darsecuenta y tras su refundacion, ya si tomo el centro y aunque se equivoco al elegir a los timoneles que deberian llevar a buen puert su nave, pues ni Hdez. Mancha como presidente ni Gallardon como secretario general eran los mas idoneos, al final encontro a alguien que si tomo ese timon y que tenia la fuerza y energia suficiente para conseguir que aunque lo intenten, nadie le saque ya de ese centro moderado, que sus enemigos politicos no quisieran hubiese ocupado, pero que a pesar de sus acusaciones de extrema derecha o derecha extrema, que tanto les gusta acusar, esa opcion hoy por hoy, sobra en nuestra España.
Por eso yo tambien creo, por supuesto que nadie deberia dudarde la democracia del PP, eso ya esta mas que demostrado y en cuanto a su sitio, para mi es claro que en el CEntro moderado.
Saludos

AMIGO CHANDO, yo lo veo así. Con usted ya somos dos, seguro que hay muchos más que opinan lo mismo.
Ya que menciona al Centro Democrático de Suárez, me atrevería a preguntar a los de izquierdas que definieran el partido de Suárez. Fuimos muchos los que votamos a Suárez, muchos, tantos que ganó unas elecciones. Seguro que la izquierda vio en Suárez a otro franquista, y, ¿todos los que votamos al Centro éramos FACHAS?
Que en el PP haya personas que añoren a Franco, no lo discuto, pero la gran mayoría, una inmensa mayoría, no.
Doy un margen amplio por el cual muchos votantes se refugian en el PP porque no son de izquierdas, ni nunca lo serán. Pero votan a un partido democrático.
En España sucede que si no votas a la izquierda, eres un facha. ¡Hombre!, y si votas al PsoE o a Izquierda Unida, ¿qué eres? Me gustaría que alguien de izquierdas me lo dijera. Un saludo.

Bueno es una muy buena pregunta, es cierto que en el PP, habra gente que añore el franquismo, hay de todo y los votos no llevan denominacion de origen.
Yo tambien empece votando UCD, y te voy a decir porque, nunca me he fiado de los salvapatrias que en dos dias quieren hacer una revolucion, porque eso es cosa del siglo XIX y primera partedel XX, en cuanto UCD se vino abajo y tube que replatearme el voto, cometi un gran error, del que hoy aun me arrepiento, lo siento yo tambien soy humano y como tal tambien soy pecador y lo hice: vote al PSOE, Dios que horror, cuando al poco tiempo (OTAN, no pero si), empezaron a aparecer abrazados a los banqueros y a afianzar una dictadura parlamentaria que para si la habrian querido mas de un franquista, al fi vi otra vez la luz y hasta ahora creo que no volverea equivocarme, ya tengo bastante que soportarlos en la mesa del Comite de Empresa con la prepotencia que te tratan, y por supuesto en cuanto se les acaban los argumentos lo mas facil es que te llamen facha, pero creo que facha es el sectario y a esto no les gana nadie.
Bueno me imagino estaras leyendo mis diatribas con el amigo Fernando/Isabel, que facil es para mucha gente etiquetarte en un pis pas.
Saludos, me alegra hablar contigo amigo Angel