De acuerdo, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?...

El Gobierno de CiU quiere reducir los días de asuntos propios de los funcionarios
Homs recuerda que hay que ahorrar para no llegar a tocar los servicios más sensibles" como sanidad, educación y servicios sociales
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido este jueves que una de las propuestas que está sobre la mesa en el nuevo paquete de medidas de ajuste es reducir el número de días de asuntos propios de los funcionarios, que no tienen los trabajadores de la empresa privada.

Artur Mas anuncia sacrificios para 2012: recortes salariales, más tasas y copago
El portavoz del Gobierno autonómico ha asegurado en Radio 4 que una de las medidas que quieren debatir con los sindicatos es reducir el número de 'moscosos' (los días de asuntos propios de los funcionarios). Homs no ha querido calificarlos de privilegios sino de derechos adquiridos en el transcurso de los años.

Según Homs, teniendo en cuenta que los funcionarios tienen, además de las vacaciones, entre una semana y once días de asuntos propios, tras una época de bonanza económica hay que resituar estos derechos al contexto actual de crisis. Ha sostenido que "en la empresa privada lo ha hecho todo el mundo. En las cosas que son más prescindibles hay que ahorrar para no llegar a tocar los servicios más sensibles" como sanidad, educación y servicios sociales.

Sobre la posibilidad de que haya que pagar un euro por receta, Homs ha emplazado a esperar a ver como se concreta la iniciativa del 'tique moderador' en los presupuestos de 2012.

Cadena Ser

Es lo que hay, más bien poco. Que nadie se engañe, en toda España, autonomías y ayuntamientos, harán recortes e implantarán más impuestos. O salimos, o nos hundimos del todo.

" Reconocer la labor bien hecha de quien no comparte tus ideas, no sólo es justo, sino que es inteligente".

Sigo pensando que el movimiento se demuestra andando, que empiecen por ellos mismos, fuera privilegios políticos, dietas, coches oficiales, cargos a perpetuidad, etc, etc-

"Andaríamos mejor si no fuera porque hemos construido demasiados muros y no suficientes puentes"

De acuerdo, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién les dice que se bajen el sueldo? ¿Para qué queremos 350 diputados? Uno por cada provincia es suficiente.