Tampoco se puede prohibir que si ese familiar y en...

La corrupción se puede paliar con mucha vigilancia, control y sistemas capaces de prever lo que los chorisos tengan previsto poner en marcha. Pero acabar con ella lo veo casi imposible...

Se necesita urgentemente una transparencia total.
Que estè a la vista de cualquiera toda la obra que se haga, todos los contratos, todas las cuentas de las empresas pùblicas, todas las subvenciones etc etc. Siempre habrà algùn interesafo en revisarlo. Yo creo que es la mejor manera de corregir la corrupciòn.
Saludos.

Si, de acuerdo, pero tambien sucede que detrás de la transparecia y buena voluntad de unos, llega la corrupción y mala intención de otros. La gente piensa que es fácil y poco arriesgado meter la mano en la caja. Por otra parte no creo que los chorizos y los aspirantes a chorizos tengan claro lo que está prohibido. Sólo tienes que mirar a toda esa gente que sigue contratando a familiares en puestos del Estado o de la Administración local que ellos/ellas controlan, siendo un delito de nepotismo claro. En realidad queda tanto que hacer que en cierto modo viene a justificar (de manera dadaista, si quieres) el por qué de tanta corrupción y de tanto enchufe. Podría incluso sobreentenderse que las "mordidas" formaban parte natural del acceso a la contratación de los trabajos tanto por parte de los concesionarios como por parte de los contratistas.

Tampoco se puede prohibir que si ese familiar y en cargos llamados de confianza, si està perfectamente cualificado pueda ocupar un cargo. Y tampoco es de recibo que si en alguna empresa privada que tiene pleno derecho a recibir alguna subvenciòn no la pueda recibir porque en ella trabaje algùn familiar de algùn polìtico.
Habrìa que limitar lo mandatos para que el nepotismo que en algùn caso se pudiera producir sea màs corto.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro, Clara: todo es cuestión de aplicar la Ley.