No trates de enrrollarme en tu tendida tela de araña,...

Felipe Gonzales,"El pais necesita una coaliccion entre PP y PSOE (PPSOE)

El bipartidismo esta en peligro, las últimas encuestas del CIS solo deja a los dos grandes partidos, PPSOE una intencion de voto en conjunto del 58,1%, la mas baja desde que comenzó la legistlatura. Frente a estos datos, el expresidente del Gobierno, Felipe Gonzales ha declaraedo que "si el pais lo necesita", seria necesaria una gran coaliccion entre PPSOE.

Segun Gonzales,"No hay ninguna demostracion de que la dispersion del voto ayude a arreglar los grandes problemas del pais.

Felipe Gonzales, reconoce haben mantenido conversaciones con Mariano Rajoy, sobre la situacion del pais y ha declarado que no veria mal un gobierno del PPPSOE,"o al revés"pues segun él, estas dos formaciones son las que deben responder a lo que "España
necesite en cada momento".

Que bien te lo montas Ferisa.
Si te digo que González con las citas que pones de él parece que piensa en mantener su posición y tapar la corrupción, no estaría lejos de tu pensamiento y posiblemente de la realidad; lo peor de esto es que después de ver lo que Maduro está haciendo en Venezula y lo que intenta hacer con su nueva idea de la apertura de un"Proceso Constitucional" para cargarse la Constitución que hizo Chavez. Eso del Proceso... suena por España de manera inquietante.

Hay que pensarse en que tierra está cabalgando Podemos y su dirección y porque ayudan siempre a la derecha en detrimento de el PSOE, sobre todo cada día hay más dudas sobre lo que Podemos dice y lo que hace.

Saludos

Enfin, Olimpio, no creo que el PSOE este en condiciones de criticar a Podemos, cuando es él quien esta permitiendo que Rajoy este en la Moncloa. Lo que pasa en Vanezuela me la trai al pairo, lo mismo que lo que pasa en Francia, en EEUU, en Corea y demas paises, me importa España, y de ella me preocupo. No culpo al pSOE por lo mal que lo hizo el PS francés, o cualquier otro en cualquier otro pais, es absurdo y de corta inteligencia.

El PSOE ya ha dado lo que tenia que dar, y cuando empiece su viacrucis de corrupcion que esta aflorando y en estado latente, veremos qué va a pasar, por eso los dos partidos en alternancia, se echan una mano a su manera, para que todo siga controlado y bien controlado, atado y bien atado.

Estas tonterias de que Podemos ayuda a la derecha ya no se lo cree ningun militante inteligente del PSOE; que viene perdiendo votos, desde que perdio la mayoria absoluta, y aun continua, echanndose la culpa al ultimo mono, cuando en realidad, es la consecuencia de todo su proceso de contradicciones y corrupciones, que hace el desamor de la sociedad por ellos. Las politicas del pSOE no se diferencias en absoluto de las politicas del PP, se han venido complementando, y los españoles estan sufriendo las consecuencias. El encanto del hechizo ya no hace efecto, el pSOE ha perdido proyecto y a fuerza de ser alterante, ya no sabe ser alternativa, porque su proyecto, ha sido y sigue siendo el proyecto neo-liberal llevado a sus ultimas consecuencias. El pSOE ya no sirve de maortiguador de la prtesta social, ya ha cumplido su papel y la casta, estan viendo que ya no les sirve como antes.

El PSOE se auto-destruye él solito, porque ha perdido su esencia, y solo le queda el felipismo, que nada tiene que ver con el socialismo, convertido en una maquinaria electoral, para gestionar las politicas del capital, endulzar si cabe, las amarguras de las politicas liberales a la que nos tienen acostumbrados.

Ferisa. Comenzaba diciéndote que te lo habías montado bien. No lo has entendido.

Bien. Se te puede contestar de dos maneras: tu comentario es como todos: palos al enemigo que en este caso no es las "casta de primer día". Teníais una idea desde el principio y seguís, "destruir al PSOE".

Que el PSOE no está en condiciones de defenderse, lo sabeis bien, por ello aprovecháis para intentar acabar vuestro mal trabajo. Creo que no lo vais a conseguir. Al contrario.

Hay que echale mucha cara al asunto de el porque está Rajoy de Presidente. Lo sabes: Rajoy está en la Moncloa porque vosotros no quisisteis hacer presidente a Pedro Sánchez y porque el PSOE lo permitió después de seis meses sin gobierno y con problemas internos que aún persisten. ¿Recuerdas Pablo Iglesias llamando a la prensa para decirles como quería el go biern que dejarían persidiera Sánchez sin decirsela a nadie y mientras Sanchez acudía a la entrevista con el REY, fue un acto ¡lleno de democracia y respeto! por las narices. Perdisteis toda credibilidad.
Después con vuestras verdades se insulto al PSOE en el Congreso gravemente. Seguis haciendo sangre cuando el enemigo no se puedes defender y os volveis a sacar una moción de censura sin tener en cuenta a ninguna fuerza `política y con la desfachatez anterior pedís apoyos. Volveis a jugar sucio; a mi no me disgusta la mocion a Rajoy, se la merce y España necesita que se marche, pero no para hacer un Proceso Constituyente. Vo sotros y vuestro ego, o el ego de vuestros dirigentes.

Lo de Venezuela dices te la trae al pairo; fijate bien en la evolución de los problemas creados y que buscan, Parece lo mismo que lo que vosotros habéis dicho "un proceso constituyente", lo mismo que ellos sin decir cómo.

Como según tú "el PSOE ya lo ha dado todo" ahora os toca a vosotros; jamás hareis nada parecido. Es cierto que tiene corruptos, muchos, y que saldrán más. A la cárcel de Asturias o de donde salgan.

Saludos

Hola, Olimpio, pensaba que tu estabas por encima de muchas cosas, pero veo que formas parte de lo corriente, de lo simple, sin ningun atisbo de critica o auto critica. Enfin, es lo que hay. No me hacia ilusiones al respecto.

Te sigo diciendo, que el PSOE ha comenzado a perder velocidad, desde que perdio la mayoria absoluta, por el simple hecho, que las politicas que llevaban a cabo no se diferenciaban de las aplicadas tambien por el PP, y ese desencanto, empezo mucho antes que Podemos apareciera, pero como no teneis costumbre de hacero la minima autocritica, siempre andais buscando pretextos externos que os justifiquen vuestras contradicciones, vuestras torpezas y nulidades.

Lo que le sucede al PSOE, solo es consecuencia de si mismo, de sus incongruencias y de sus corrupciones. Lo mismo le esta sucediendo al PP, solo que a éste, el proceso va mas lento, pero su caida sera inevitable, por sus politicas y por si mismo, sus corrupciones e incongruencias propias.

Cuando no se es capaz de analizar los procesos de forma objetiva, haciendo abstracion de esa misma realidad concreta, por ceguera, dogma o doctrina, es suele caer en el vacio, sin perspectiva de recuperar, con posibilidades de dar palos de ciego. En politica, los palos de ciego suelen pagarse y muy caro, mas temprano que tarde.

La derecha francesa tambien hablo de Venezuela, como la derecha española, pensando que los franceses son lo mismo de gilipollas que los españoles, y algunos voceros de la pseudo izquierda que les bailan la cantinela. No lo hacen porque les preocupen la situacion de los venezolanos, sino porque, responde a una interpretacion de la derecha de la sociedan en la que se encuentran, de pensar que los ciudadanos son tan torpes y enclenques, que se van a tragar todo lo que se les heche, olvidando sus propios problemas, sus miserias y pobrezas, las consecuencias de las politicas liberales de recortes y reformas en pro de los intereses de los banqueros y en detrimento del conjunto de la socierdad, como si Venezuela fuera la solucion a los problemas de los ciudadanos.

Enfin, que si no hay mas capacidad de reflexion y voluntad cognoscitiva, asi nos luce el pelo. De lo que se trata es de elevar el nivel de conciencia de los pueblos, y no pretender aprovecharse de ellos para medrar y seguir estando en el machito.

Saludos

! Hola Ferisa! Coincidentes como somos em lo principal, el resto amigo mío, en la sociedad en la que vivimos; son utopías.
Hay lo que HAY y tu lo dices y yo lo digo todos los días por otro lado, solamente para vaciarme de la ira que me propicia sobre todo la derecha de este mi país. Ira tan vieja como yo mismo... que aunmentó considerablemente, en mi larga temporada en el país vecino. Por cierto Una lástima de país viendo donde ha llegado, desde el padre Le Pen (ya daba sus paseitos vocimgleros, poco antes de yo dejar la Francia) y su hijita Marine. de estos dos personajes, desprecio total, pero me hago preguntas, cuyas respuestas son lo que algunos medios vaticinaban, cuando decían: ADMITIMOS TODO LO QUE VIENE, UN DÍA LO PAGAREMOS CARO. Esto no suena muy bien si pensamos en Los Derechos Humanos Pero ES LO QUE HAY y lo digo con mayúsculas, aunque ase me acuse de racista, pese a que me repita muchas veces que el mundo es de todos.
De acuerdo. el mundo es de todos, y este mi país se supone que también es de todos los españoles, yo diría y me vas a entender, que es mas de los que no sudan que de los que sudan.
En cuanto a Podemos:! Que prodigio sería, si fueran capaces de alumbrar soles para todos! Digo yo en un viejo poema en el que menciono aves de rapiña, sebosos individuos, que vierten su baba explotando a sus semejantes... En suma nombro al muy nombrado PODEROSO CABALLERO... Aa que nadie pone y para siempre en el sitio que debiera de estár.
Sabes muy bien que por aqui se dice que gracias a el patrón o empresario, come el obrero: una gran mentira. Existe también la afirmación de que gracias al capitalismo...."sol reluciente" ¿Para todos o para unos cuantos?
Y muy cierto el PSOE se ha derechizado hasta el límite, que si pienso en los lejanos años que yo le conocí, hoy para mi es un desconocido. Tanto es así que mi viejo carnet se queja diciendo ¿Donde estás y hacia donde vas PSOE?
Eso si Pablo un muchacho recién llegado, un soñados como hubo otros, se ha propuesto "asaltar el Cielo " en una época donde los riesgos están ausentes. Es la ventaja que tiene sobre otros. y como yo digo. Estos recién llegados no se les ocurre pensar, que partir de cerfo, no es lo mismo que encontrar "algo hecho..." y que incluso siguen a ratos comiendo de lo hecho. Tampoco les preocupa tanto en donde dirigir su voto y si comentan la corrupción, a lo mejor se dicen para si! Joder que tiós! Sin grandes reproches.
Algunos de los del NO nis preguntamos ¿Que sucederá mañana? Todo esto a sabiendas, de que Pablo, desde el primer día, ya pensó en ser lo que combate. mas lejos no se lo permitirá una sociedad corrupta. Salut

LIBERTAD. Despierta hombre, despierta de una vez. Mira, Ferisa lo único que reproduce es lo mal que está España, lo mismo que tú, sucede que él es comunista (entusiasta de Podemos y tú eres socialista y siempre cargáis la culpa de todos los males y muchos más al Partido Popular. Cierto que la corrupción ha cortado las alas de la gaviota y vuela muy mal, lo que hace que pierda muchos votos (uno el mío). Claro que esta vez -la próxima-, mi voto no va para ninguno.

Un saludo.

¿PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO ALGEL? ¿QUE DESPIERTE DE QUE? Lamento tere que decirte (y de una vez por odas) que yo desperté el día que la derecha fascista de cuando yo era un joven alegre y despreocupado, desperté; tenía unos 20 años...1Que alegría descubrir que era de izquierdas, y por tanto me encontraba lejos, de quienes dieron un golpe de estado, y dejaron las cunetas llenas de huesos... acusadores por cierto. Que despierte yo, que me incharon a bofetadas y recientemente los hospitales de los recortes de Cospedal me han dejado lisiado?. ¿que despierte yo que viví un regimen donde los promeros años imperaba el miedo, y en mi caso, las circnstancia, no me dieron la escuela a la que to quería acudís, porque siempre he tenido el empeño de querer saber? Ayer me decía que "has votado a todos" hoy estas de nuevo en la contradicción porque tu sentimiento de derechas (! oye que no está prohibido!) te acosa en el momento que alguien de la izquierda espone sus verdades.
El mundo está podrido amigo mío-. España mi país, esperemos que se regeneres, de otro modo, las generaciones venideras pagarán los crecientes desmanes.
No Angel no a mis 83 años, no permito que nadie intente a enseñarme a andar. Ya apñrendía hace mucho tiempo y por el camino de la honestidad. saludos.

LIBERTAD. Creo no haberte ofendido, si fuera así mis, disculpas.

Cuando digo que despiertes es que tienes que ver que el comunismo es el mayor fracaso de la Historia Universal. Deja el golpe de estado a un lado -que sí lo hubo y todos lo sabemos muy bien-, Franco al ganar la Guerra Civil, dicen muchos, tendría que haber convocado elecciones. ¿Para qué? Para qué dio un golpe de Estado, para convocar elecciones, no. De ser así sobraba el golpe de Estado. Me parece muy bien que digas mis inclinaciones por la derecha, pero son falsas. Tu teoría se basa en que voy en contra de la izquierda, pues no, tampoco aciertas. Y cuando hablas de los fascistas y de las bajas y muertes, condenas de muerte dictadas por Franco, unas 200 000, esas acciones las condeno yo antes que tú. Lo que me da rabia es que solo cites un lado del problema, también la izquierda sacudió de lo lindo. Hubo muertes de religiosos que nunca mencionas. Hubo pozos de minas por donde arrojaban a los prisioneros. Tú, como la mayoría de los de izquierdas solo veis las atrocidades del dictador Franco ¡QUE LAS CONDENO ANTES QUE TÚ! Pero NUNCA os oigo hablar de lo que hizo el bando contrario. Siempre citáis a los fascistas, nunca... a los otros, a los tuyos. Quemaron iglesias, conventos, a los religiosos que no renegaron de su fe, solo porque eran curas, religiosos y monjas había que "cepillarlos", sin contemplaciones. Tú nunca ves las acciones de los de la izquierda. Cito a Franma porque es igual que tú en ese sentido. Mucho hablar de los fascistas, pero nunca os veo condenar los hechos de los republicanos. Así no. Por eso digo que despiertes. Creer que todavía la izquierda nos va a sacar del lío, es creer en una utopía, creer en una ilusión. Bien Claro lo ha dicho Felipe González: el PSOE y el PP han de unirse. No lo olvides. No me sirve que tienes 83 años, ojalá cumplas un montón más. Si te pido que cuando menciones lo que hizo el dictador Franco, cites lo que hicieron los tuyos. A mí me puedes tachar de ser de derechas. Pues bien, ni de derechas ni de izquierdas... ¿Has podido pensar que los republicanos dieron muerte a un salesiano, que a lo mejor fue un hermano de mi abuelo? Así, cuatro tiros por ser religioso. Ten un poco de consideración y no veas la paja ajena en los ojos de los otros. Sé respetuoso con todos los que sucumbieron en una guerra tan estúpida como la nuestra. Referente a las cunetas donde hay gente de izquierda sepultada fue otra aberración de la derecha de Franco y de la cual no estoy de acuerdo. Me parece bien que gente afectada intente por lo menos recobrar los restos familiares.

No lo olvides, Libertad. Cita alguna vez lo que hicieron también los tuyos. Los tuyos que son los míos. Unos y otros fueron engañados y al que le tocó en un bando no tuvo más remedio que luchar contra sus amigos, parientes, conocidos y del mismo pueblo.

Un saludo.

No trates de enrrollarme en tu tendida tela de araña, se sobradamente lo que hicieron los unos y los otros: cosas muy feas, eso es seguro y si miras a la historia quines hacen las guerras y quines las aplauden, volveremos a la parte demencial de ser humano.
Y dices que yo solo menciono una parte, no es cierto. S i que es cierto que el "bajo palios, también asesinó a curas vascos. Vamos a dejarlo aquí concretando que si no se hubiera comenzado aquel melón, no estaríamos hablando hoy de quien le comenzó, ni de un gobierno, que se llama cristiano (supongo, puesto que condecora a santos) mientras paró las subvenciones PARA QUE LOS MUERTOS REPOSEN EN LUGARES DIGNOS.
Y por favor. no menciones LO QUE HICIERON LOS TUYOS de esa manera, como si yo tuviera que ver algo en el asunto, y aprende que en todas partes hay buenos y malos.
Y acaparadores
y enormemente corruptos
Y gentes que lo pasan mal
Y otros (por arriba y por abajo) que viven del sudor ajeno
Y... los que encadenan y los encadenados.
¿Importa algo aquel al que no se le da sitio al nacer?
Habría que sembrar de nuevo el mundo de hombres y esperar si acaso se cosecharan mas bondades.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Dices: " No trates e enrollarme en tu tendida tela de araña". Pues no, amigo Libertad. Ni soy una araña, ni tengo una tela ni trato de liar a nadie. Allá cada cual con sus ideas respetables, sin duda. No se trata de saber todas las hazañas cometidas por unos y por otros. Se trata de mencionar alguna vez a TODOS. Cosa que la izquierda no hace. Solo menciona a los suyos. Y no está bien.

Un saludo.