>>>>> En España han sido El País y laSexta los que...

>>>>> En España han sido El País y laSexta los que han publicado los nombres de las personas que tienen empresas fuera para defraudar, estos documentos que ya han dejado nombres al descubierto como el rey emérito, Juan Carlos I, el entrenador Pep Guardiola o los artistas Miguel Bosé, Shakira y Julio Iglesias.

A última hora de este lunes se añadió un nuevo nombre: Mario Vargas Llosa. Como informan los medios encargados de desvelar la información, el escritor apareció como titular último de Melek Investments, una sociedad offshore registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal, y valorada en 1,1 millones de dólares.

El escritor aparecía vinculado a la sociedad como director y accionista, tal y como se expone en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Con ella se gestionaba el dinero proveniente de los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

En 2017, cuando se hizo residente fiscal en España, la cartera de inversión fue declarada a Hacienda con su nombre y no con el de Melek Investments.

Sin embargo, muchos fueron los que reaccionaron a la noticia en redes sociales. Una de las más críticas fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que publicó que un tuit con el que acumula más de 6.000 me gusta.

“Defraudar debe ser como votar, que hay que hacerlo bien”, escribió la dirigente de Unidas Podemos.>>>>>

PD - Un escritor tan importante que pena que caiga tan bajo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para seis dirigentes de UGT Asturias por el fraude.

El ministerio público también solicita multas que superan, en su conjunto, los cinco millones de euros.

elcomercio. es.

PD: LOS SINDICATOS QUE SE SUPONEN QUE ESTÁN PARA DEFENDER AL TRABAJADOR, QUE PENA QUE CAIGAN TAN BAJO.